Entradas con etiqueta retos .

Covid-19, TIC y Educación: ¿Por qué no estábamos preparados?

El impacto educativo generado por la propagación del Covid-19 es inconmensurable. La necesidad de tomar medidas de distanciamiento social para desacelerar la velocidad de propagación del virus ha obligado a más de 160 países a cerrar total o parcialmente sus escuelas, posicionando el uso de recursos educativos propios de la educación a distancia como las tecnologías de la información y la...
Leer más sobre Covid-19, TIC y Educación: ¿Por qué no estábamos preparados? »

¿Es "Ser Pilo Paga" sostenible?

El programa bandera del Gobierno Nacional en materia de educación superior Ser Pilo Paga (SPP) tiene entre otros propósitos, aumentar el número de jóvenes bachilleres que ingresan a  programas en educación superior,  aumentar la cobertura en este nivel y generar mayores oportunidades de desarrollo entre las familias clasificadas en los niveles más bajos del Sisben. En el...
Leer más sobre ¿Es "Ser Pilo Paga" sostenible? »

Retos educativos para el Caribe colombiano en 2015

Para 2012, con base a indicadores dispuestos por el OECC de la Universidad del Norte, la educación en el Caribe colombiano se caracteriza por: 1) una Tasa de Cobertura Neta inferior al resto del país. Alrededor del 60% de los estudiantes de educación inicial y menos del 60% de los estudiantes de básica y media dentro del sistema educativo del Caribe colombiano están estudiante en los...
Leer más sobre Retos educativos para el Caribe colombiano en 2015 »

Una mirada a la educación en el Departamento de La Guajira

Mejorar la calidad de la educación es, sin lugar a dudas, un factor decisivo para el desarrollo social a nivel nacional y local, así lo certifica la importancia dada al tema de la educación como motor del desarrollo  social en los planes de gobierno nacionales y territoriales. Ser capaces de alcanzar mayores niveles de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los...
Leer más sobre Una mirada a la educación en el Departamento de La Guajira »