Entradas con etiqueta oecc .

Cuestiones de Ética en las Ciencias y en la Didáctica de las Ciencias

Este análisis hará parte del contenido que se expondrá durante la Cátedra Global, que se desarrollará en el marco de la Cátedra de las Américas. La invitación a esta experta ha sido liderada por el profesor Rafael Amador-Rodríguez del Instituto de Estudios en Educación (IESE), cuyo campo de investigación es en la Didáctica de las Ciencias Naturales.
Leer más sobre Cuestiones de Ética en las Ciencias y en la Didáctica de las Ciencias »

Recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia en el sector educativo

Las medidas de aislamiento han dado paso a que la educación se empiece a vislumbrar un nuevo horizonte, marcado por la innovación curricular, modelos educativos flexibles y el uso de la tecnología como mediador del proceso de aprendizaje. Es un desafío de orden mundial, pero también una oportunidad para repensar de mejor manera el sistema educativo; esta vez, como se lo hemos visto, con la...
Leer más sobre Recomendaciones para mitigar el impacto de la pandemia en el sector educativo »

Recursos online para la enseñanza de las Matemáticas

Muchos recursos aparecen en las redes, unos de carácter gratuito, otros pagos, unos más intuitivos que otros. Además de esto, no todos sirven para el sistema operativo que usas, o se limitan al uso de tabletas y otros no sirven para algunos sistemas de los celulares. Pero, ciertamente, es necesario preguntarnos: ¿para qué necesito el recurso? Con base en esto es posible que la búsqueda sea más...
Leer más sobre Recursos online para la enseñanza de las Matemáticas »

Trastorno del Espectro Autista en épocas de aislamiento social

En días de aislamiento como los que atravesamos, las ganas de salir de nuestras casas nos persiguen constantemente. Es apenas normal cuando estábamos tan acostumbrados a un ritmo de vida frenético, una rutina establecida, unos horarios de trabajo, comida, ejercicio, y hasta unos momentos en familia.
Leer más sobre Trastorno del Espectro Autista en épocas de aislamiento social »

Covid-19, TIC y Educación: ¿Por qué no estábamos preparados?

El impacto educativo generado por la propagación del Covid-19 es inconmensurable. La necesidad de tomar medidas de distanciamiento social para desacelerar la velocidad de propagación del virus ha obligado a más de 160 países a cerrar total o parcialmente sus escuelas, posicionando el uso de recursos educativos propios de la educación a distancia como las tecnologías de la información y la...
Leer más sobre Covid-19, TIC y Educación: ¿Por qué no estábamos preparados? »