Objetivos y Estrategias

Los objetivos del Sistema Integrado de Gestión están alineados con la Política y las Estrategias de nuestro Plan de Desarrollo Institucional, considerando el despliegue en las áreas funcionales y procesos.
  1. Impulsar proyectos estratégicos sostenibles y acciones de mejora continua que refuercen la competitividad institucional, asegurando un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, social y económica.
 
  1. Integrar un sistema de gestión de riesgos alineado con la estrategia institucional, que permita identificar, prevenir y mitigar amenazas potenciales, asegurando la continuidad y sostenibilidad de la universidad.
 
  1. Ofrecer servicios y experiencias innovadoras, de calidad, orientados a los grupos de interés, acordes con la capacidad instalada, el crecimiento y liderazgo de la institución.
 
  1. Mejorar el desempeño y eficiencia de los procesos a través de metodologías novedosas y flexibles que permitan su adaptación a los cambios del entorno.
 
  1. Mantener la infraestructura física y tecnológica para responder a los retos del entorno académico y administrativo.
 
  1. Fortalecer las competencias y habilidades de nuestros colaboradores administrativos y de apoyo académico con el fin de potenciar su desempeño profesional y crecimiento personal para responder a los retos del entorno académico y administrativo.
 
  1. Fortalecer la cultura organizacional promoviendo el bienestar, el liderazgo, la diversidad, la inclusión, la equidad y el sentido de pertenencia, para continuar posicionando a la institución como un referente en clima laboral.
 
  1. Generar un ambiente seguro y saludable con el fin de mitigar los riesgos y prevenir incidentes, accidentes y / o enfermedades laborales en los colaboradores.
 
  1. Propiciar un entorno que facilite y promueva la cultura de la internacionalización para el desarrollo de las actividades misionales.
 
  1. Asegurar el cumplimiento de las leyes y normatividad vigente en el desarrollo de las actividades.
 
  1. Proteger el medio ambiente, prevenir y mitigar la contaminación mediante la implementación y mejora continua del sistema de gestión ambiental.