Responsive Image
Responsive Image

La conciliación es un mecanismo alterno de solución de conflictos donde dos o más personas se reúnen y con la ayuda de tercero neutral e imparcial llamado conciliador buscará la solución de un conflicto.

+ Conoce mas de nuestro servicio de conciliación 

Responsive Image
  • La audiencia de conciliación es más rápida que un proceso jurídico.
  • Con ayuda de un conciliador experto  llegarás a un acuerdo
  • El acuerdo tiene el mismo valor que una sentencia judicial
  • No necesitas abogado
Responsive Image
Son varias las diferencias existentes entre la conciliación prejudicial en derecho y un proceso judicial. Entre las más relevantes podremos encontrar que en una audiencia de conciliación prejudicial las partes podrán trabajar en el acuerdo conciliatorio con la ayuda del conciliador, por esto es un mecanismo autocompositivo. En un proceso judicial, será el juez quien luego del estudio del caso expida una sentencia con la decisión final. También es importante mencionar que la conciliación prejudicial antecede al proceso judicial buscando evitar esta instancia jurídica y para acceder a este mecanismo no requieres abogado como sí ocurre en un proceso judicial.
Responsive Image
Responsive Image
La misión del Centro de Conciliación de la Universidad del Norte, es promover en la región Caribe colombiana el acceso y uso de la conciliación, ofreciendo a su vez orientación y capacitación permanente en este mecanismo alterno de solución de conflictos, con el fin de generar una sociedad más armónica con mejores criterios para la solución de sus controversias.
Responsive Image
La visión del Centro de Conciliación de la Universidad del Norte, es constituirse en un referente en la comunidad, identificándose como un actor activo en la promoción, divulgación y aplicación de la conciliación, como mecanismo alternativo de solución de conflictos, que fomenta la convivencia pacífica en la sociedad.
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Teléfono directo

3509258  

Correo

amcaro@uninorte.edu.co

Dirección

Calle 74# 58- 79

Barranquilla

Solicitud de conciliación

AQUÍ