Emprende uninorte: División de ingenierías

 

   Objetivo 

 

Promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas a través del desarrollo de un concurso para equipos de estudiantes de la Universidad del Norte, liderado por miembros del Departamento de Música. Permitiendo identificar y apoyar sus ideas de negocio y proyectos innovadores que busquen solucionar necesidades de tipo económico, social y ambiental.

 

 

Bases del concurso

 

Business Innovation Idea

Presentación de una idea de negocio que dé solución a una problemática relacionada con las áreas temáticas del concurso.

Business Start Up

Empresas creadas, que tengan entre 0-3 años, y con su modelo de negocio y productos/servicios, den solución a una problemática relacionada con las áreas temáticas del concurso.

Reglas e implicaciones generales

• Dirigido a equipos mínimo de tres y máximo cinco estudiantes de pregrado o posgrado de las divisiones académicas.
 
• Para que este equipo participe en el Emprende Uninorte, su idea de negocio debe estar relacionada con una temática propuesta en la página web del concurso de esta división y además el/la líder del equipo deberá ser estudiante de pregrado o posgrado de dicha división; el resto de estudiantes que conformen el equipo pueden ser de otras divisiones. La idea es que el equipo sea multidisciplinario. 
 
• Por otra parte, el equipo para inscribirse deberá llenar completamente el formulario de inscripción del concurso (on-line, hacer click donde dice “inscríbete aquí”) y cumplir con los parámetros de participación que propone este formato y las bases del concurso.
• Los equipos seleccionados para participar en la fase 2 del concurso, deberán asistir a los cinco talleres virtuales (de tres horas cada uno), para formular su idea de negocio, diseñar un prototipo inicial y elaborar un pitch, y según los horarios estipulados por el concurso y durante las cuatro semanas que dura esta fase (del 28 de septiembre al 31 de octubre del 2020). Mínimo una persona por equipo deberá participar en los talleres, ideal seria que tod@s participen.
 
• De esta fase 2, sólo tres ideas pasarán a la gran final del concurso y serán seleccionadas a través de los siguientes criterios de calificación que aparecen en la base del concurso.
 
• Para la gran final del concurso (fase 3) serán seleccionadas tres ideas de negocios que se mostrarán y participarán en el Shark Tank de Emprende Uninorte, pero sólo una –la mejor según los criterios de selección de los jurados- será premiada.

 

 

Áreas temáticas

 

 

 

 

 

Bloque G - Edificio Escuela de Negocios  

Álvaro Jaramillo Vengoechea

Cuarto Piso


 

Teléfono: (605) 350 9509 Ext.: 4086 - 3198

 

 



@Uninortemprende