Saltar al contenido

buscador

 

Con el apoyo de pares estudiantiles, te ofrecemos diferentes formas y espacios de práctica, análisis, aclaración, refuerzo de contenidos y procedimientos propios de un amplio número de asignaturas. 

 

¿CÓMO ACCEDER A LAS TUTORÍAS Y MONITORÍAS? 

Las monitorías y tutorías se desarrollarán en Classroom de Google y accederás a ellas por medio de una invitación que recibirás en tu correo institucional; o también puedes acceder por el código de curso de cada Classroom (6 letras).

Nota: En cada Classroom encontrarás recursos en línea de apoyo académico.

Conoce cómo acceder con la invitación de Classroom aquí

 

 

 

¿QUÉ ES UN PAR ESTUDIANTIL?

Es un estudiante de pregrado considerado por la universidad como promotor(a) del éxito académico que facilita el aprendizaje y los retos académicos de sus compañeros, mediante el trabajo colaborativo desarrollando habilidades y estrategias que contribuyen en el desarrollo académico de la comunidad uninorte. 

Para conocer como ser parte de esta estrategia consulta aquí 

 

 

 

Conoce más información sobre nuestros servicios CREE a continuación:

 

Esta modalidad propone una experiencia de repaso académico orientada a dar resultados de aprendizaje de la asignatura a la que pertenece el monitor, considerando el estilo del docente de quien imparte las clases. Aunque el monitor está en capacidad de resolver preguntas puntuales, esta estrategia incluye el repaso de temas completos que hacen parte de la parcelación de la clase.

Nota: Accede a estos servicios mediante Google Classroom de acuerdo a la disponibilidad de los servicios ofrecidos.

 

Sesiones grupales de repaso orientadas a que los estudiantes puedan profundizar en temas cruciales de las asignaturas que cursan, de tal forma que los participantes del grupo puedan conocer otras fuentes, ampliar sus conocimientos, comprender conceptos nuevos a los de la clase y compartir sus conclusiones acerca de las temáticas de estudio. (El estudiante deberá llegar al espacio con los temas estudiados previamente)

Nota: Accede a estos servicios mediante Google Classroom de acuerdo a la disponibilidad de los servicios ofrecidos.

Espacios liderados por pares estudiantiles que ofrecen la oportunidad de dar claridad a temas puntuales, resolver preguntas específicas relacionadas con talleres, guías, casos, exámenes y otras tareas académicas.

Nota: Accede a estos servicios mediante Google Classroom de acuerdo a la disponibilidad de los servicios ofrecidos.

Sesiones de estudio grupales en las que los participantes aumentan su dominio en el uso de recursos tecnológicos y de información como: Blackboard, Excel, Auto CAD, Software R, gestores bibliográficos, búsqueda en bases de datos, uso de programas de edición de video e imágenes, entre otros.

Nota: Recibirás información sobre la fecha y horario en tu correo institucional.  

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN: 

Si necesitas información detallada sobre nuestros servicios comunícate a los siguientes correos electrónicos: 

 

Monitorías 

Adm. Dina Herrera Gómez hdina@uninorte.edu.co

Tutorías 

Psi. María José Anaya mjanaya@uninorte.edu.co

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte