Saltar al contenido

buscador

El proceso de monitor(a) académico se hace directamente con el departamento de tu programa. Aquí te dejamos las el procedimiento que está vigente en este momento:

1. Asegurarte que la materia a la que quieres aspirar cuenta con monitorias. Debes preguntar a tu coordinador de programa si están habilitadas para la materia a la que quieres aspirar.

2. Comunicarte con el profesor de la materia de tu interés para que te tenga en cuenta como aspirante a monitor.

3. La primera semana de clases al profesor le llegará un formulario de monitorias que deberá diligenciar con tus datos.

4. También está la opción de que puedes pedir el formulario, llenar tus datos y luego enviarle el documento al profesor para su revisión y firma.

5. Con la firma del profesor se le envía de nuevo el formulario al departamento (ya sea tú o el docente) y este se encargará de oficializar el proceso con nosotros.

Nota: Escribe un correo a tu departamento para saber las fechas exactas del envío del formulario digital.

 

 

Para el proceso de tutor(a) académico debes esperar a nuestras convocatorias que se realizan a final de semestre y registrarte. Luego, se realizará una fase de entrevistas y, por último, se publicarán los resultados para confirmar si quedaste seleccionado para comenzar las actividades en el siguiente periodo académico. Para conocer más información de la convocatoria y los requisitos puedes acceder a este link: https://www.uninorte.edu.co/web/centro-de-recursos-para-el-exito-estudiantil-cree/tutor-academico

Sí, el certificado de monitorias/tutorías lo debes solicitar enviando un correo a la oficina de registro registro@uninorte.edu.co - certificados@uninorte.edu.co y cancelar el valor indicado. Luego que realices la solicitud, debes enviar la siguiente información a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: amichelle@uninorte.edu.co - tutoriascree@uninorte.edu.co

 

La oficina encargada de prestar este servicio es el Centro de Escritura ECO quienes les brindan la opción de revisión de documentos escritos como ensayos, proyectos de grados, entre otros. Solicita esta asesoría en el siguiente correo: escritura@uninorte.edu.co.

Conoce el paso a paso para solicitar una cita de asesoría individual en el siguiente video:

Cómo pedir una cita de asesoría académica- Tutoriales CREE - YouTube

 

Sí lo tenemos. Si sientes que necesitas fortalecer tus habilidades para hablar en público en presentaciones orales, discursos y demás, puedes contactarte a cree_expresate@uninorte.edu.co.

 

Cualquier problema que presentes con respecto a la conectividad desde tu hogar o quieras hacer la solicitud del préstamo de un computador o tablet de la universidad debe ser remitido al coordinador de tu departamento, quien te proporcionará toda la información necesaria sobre los pasos a seguir y la disponibilidad.

 

Nota: Debes estar pendiente a los canales de comunicación de la universidad para conocer las fechas en que se habilite esta opción en el año 2021.

 
 

 

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte