Conoce tu carrera

Nos complace entonces darte la más cordial bienvenida a este medio de comunicación que se constituye en una ventana donde podrás dar un primer vistazo a lo que el Programa de Comunicación Social y Periodismo tiene para ofrecerte.

Nuestra Historia

Fundado en el año de 1994, el programa de Comunicación Social y Periodismo se consolida como una de las facultades con mayor reconocimiento a nivel nacional y una de las fuentes más importantes en la formación de profesionales críticos, autónomos, emprendedores y responsables, con capacidad para reflexionar, gestionar y crear productos y servicios en ambientes culturales, medios de comunicación, comunidades e instituciones.

Somos el único programa en las Costa Atlántica acreditado nacional e internacionalmente por sus altos estándares de calidad:

En el 2018, el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Educación Nacional, renovó por 8 años la acreditación voluntaria del Programa.

En el 2014 obtuvimos la Acreditación Internacional por 6 años, a manos del Consejo Latinoamericano de Acreditación de Escuelas de Periodismo de la Sociedad Interamericana de Prensa –SIP,  por nuestra calidad, consolidación y trayectoria de excelencia en la enseñanza profesional de periodismo.

Tus oportunidades

Doble programa

La Universidad del Norte brinda a sus alumnos la posibilidad de estudiar simultáneamente dos carreras afines o complementarias, que en el caso de Comunicación Social y Periodismo acercan opciones como Ciencia Política y Gobierno, Psicología, Diseño Gráfico, Economía y Relaciones Internacionales, entre otras.

Proyección Nancional e Internacional

Experiencia en organizaciones del país y el mundo a través de las Prácticas Profesionales.

Espacios prácticos del programa, como:

El laboratorio experimental Uni5Tv

Periódico El Punto

Laboratorio de comunicación para el cambio Social

Club de lectura bajo el árbol

Título: Comunicador Social y Periodista
Duración:  9 semestres
Modalidad: Presencial
Ubicación: Área metropolitana de Barranquilla
Código Snies: 2519
Registro calificado: Resolución 2720 del 18 de marzo de 2019 por 8 años, contados a partir de la vigencia de la Resolución N° 9419 de 8 de junio de 2018.
Créditos: 155

Acreditación NacionalResolución No. 9419 del 08 de junio de 2018.

Vigencia: 8 años.