Nuestros Docentes

jarroyav@uninorte.edu.co

Estudios:

• Doctorado en Comunicación - Universidad de Miami
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad en Lenguas Modernas - Universidad del Atlantico
  • Maestría en Educación - Universidad del Norte
  • Master Communication and Information Studies - Rutgers University
  • Comunicación Social y Periodismo - Univ Autonoma del Caribe

Publicaciones (últimos 5 años)

Articulo: MATERIALES Educativos Digitales para Periodistas Sobre Gestión de Riesgo de Desastres: Avances y Limitaciones - (2019).
Articulo: PRIME-TIME Narcos: the Mafiagender in Colombian Television Feminist Media Studies (2018).
Articulo: De la Ecología de Medios a la Ecología Profunda de Medios: Esclarecer la Metáfora y Visibilizar su Impacto Medioambiental Palabra Clave (2017).
Articulo: DE la Ecología de Medios a la Ecología Profunda de Medios: Esclarecer la Metáfora y Visibilizar su Impacto Medioambiental. Palabra Clave (2017).
Articulo: EXPANDING Influences Research to Insecure Democracies: How Violence, Public Insecurity, Economic Inequality and Uneven Democratic Performance Shape Journalists¿ Work Journalism Studies (2017).
Articulo: Expanding Influences Research to Insecure Democracies Journalism Studies (2017).
Articulo: Autonomía Profesional y Riesgos de Seguridad de los Periodistas en Colombia Perfiles Latinoamericanos (2016).
Articulo: Rethinking Professional Autonomy: Autonomy to Develop and to Publish News in Mexico and Colombia Journalism (2016).
Articulo: Lecciones Aprendidas en la Comunicación en Salud y de Riesgo en el Manejo del Virus del Chikungunya y Otras Enfermedades Transmitidas por el Mismo Vector Salud Uninorte (2016).
Capitulo en Libro: Crisis and Risk Communication Research in Colombia The Handbook of International Crisis Communication Research (2016).
Capitulo en Libro: Crisis and Risk Communication Research in Colombia The handbook of international crisis communication research (2016).
Capitulo en Libro: La Influencia de las Redes Sociales en la Decisión de Votar. una Encuesta Exploratoria al Electorado Ecuatoriano. Estudios sobre comunicación política en latinoamérica (2016).
Capitulo en Libro: La Stratégie de Communication de L'Éducation Par Le Divertissement: Une Autre Maniére D'Apprendre Savoirs. Revue internationale de recherches en éducation et formation des adultes. Spécial - Perspectives internationales. (2015).
Libro: Manual de Teoría de la Comunicación Ii. Pensamiento Latinoamericano (2017).
--Publicaciones con afiliación institucional Universidad del Norte--

Investigaciones finalizadas (últimos 5 años)

• Capacity Building for Journalists and Communication Professionals On Communicating Disaster Risk Management, and Establishment of a Supporting Platform and Network - Coinvestigador - 2017
  • Production of a Risk Communication and Community Engagement Evidence Synthesis and Research Briefs in the Context of the Zika Virus Outbreak - Coinvestigador - 2016
  • Por Estas Calles: Experiential Role-taking Game to Prevent Sexual Exploitation of Children in Colombia - Investigador Principal - 2016

Distinciones:

• Becario Fullbright - Fullbriht-laspau
  • Reconocimiento por Co-chair Local Arrangement - Nca - National Communication Association
  • Estudiante Distinguido en Inglés - Universidad de Búfalo
  • Estudiante Distinguido en la Maestría - Universidad del Norte
  • Estudiante Distinguido - Universidad del Norte
  • Beca para Estudios de Doctorado - University of Miami

Otros docentes del departamento

DATOS GENERALES

Título: Comunicador Social y Periodista
Duración:  9 semestres
Ubicación: Área metropolitana de Barranquilla
Código Snies: 2519
Registro calificado: Resolución 9420 del 8 de Junio de 2018
Créditos: 155

¡Síguenos en nuestras redes sociales!