Responsive Image

CONCURSO REDISEÑO DE IDENTIDAD




La Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño te invitan a participar en el concurso de rediseño de Identidad Visual para la empresa Amaría Repostería que se realizará del 30 de octubre al 30 de noviembre.

BASES EL CONCURSO


1. CONVOCATORIA

La Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño te invita a participar en el concurso de rediseño de Identidad Visual para Amaría Repostería.

 

2. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes de 5º a 8º semestre de los programas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Universidad del Norte.

Los interesados podrán participar de manera individual o en grupo. En el caso de los grupos, la propuesta deberá ser presentada por un representante del grupo.

 

3. PROPUESTAS

3.1 Los participantes deberán enviar una infografía explicativa en formato PDF que contenga los siguientes puntos:

  • Identidad visual

  • Descripción de la identidad visual

  • Marca conceptual

  • Construcción geométrica

  • Versión en positivo y negativo

  • Versión horizontal y vertical

  • Tipografía corporativa

  • Código cromático (CMYK - RGB - Pantone)

  • Sistema de grafismo para aplicaciones.

  • Aplicaciones de identidad (mockups)

    • Papelería corporativa

    • Empaque

    • Indumentaria

    • Fachada del local

3.2 Los participantes deberán estar en capacidad de demostrar la propiedad intelectual de su obra.

3.3 La identidad visual deberá ser original e inédito en todas sus partes.

3.4 Cada participante someterá una sola propuesta al concurso.

 

4. PREMIO

4.1 El ganador/a recibirá, como única retribución, la suma de ochocientos mil pesos colombianos ($800.000) y doscientos mil pesos ($200.000) en bonos consumibles en la repostería.

4.2 Al aceptar el premio, el ganador cede a Amaría Repostería la totalidad de los derechos patrimoniales sobre el material y se compromete a entregar las piezas, manual y aplicaciones descritas en el siguiente punto.

 

5. COMPROMISOS DEL GANADOR/A

5.1 El ganador/a del concurso de rediseño de Identidad Visual tendrá el compromiso de entregar los siguientes elementos.

  • Identidad Visual en sus diferentes versiones, en formatos editables Ai y EPS, 

  • Identidad visual en formatos JPG y PNG en los modelos de color CMYK y RGB.

  • Manual de Identidad Visual completo en formato PDF.

  • Cinco (5) aplicaciones de marca definidas por el cliente.

5.2 El ganador se compromete a autorizar por escrito a Amaría Repostería, para utilizar su diseño como imagen de la empresa.

5.3 El ganador cede a Amaría Repostería todos los derechos patrimoniales sobre la identidad visual, sin que esto implique el desconocimiento de sus derechos morales y del nombre de su autor.

5.4 El ganador autoriza a Amaría Repostería para que su diseño sea publicado, impreso y difundido en los distintos soportes impresos y digitales.

 

6. CRONOGRAMA Y PLAZOS

Apertura del concurso: 28 de octubre de 2020.

Fecha límite para el envío de propuestas: 30 de noviembre de 2020 (12:00 P.M.)

Revisión y evaluación de propuestas: 1 - 4 de diciembre de 2020.

Divulgación y Premiación del ganador/a: 7 de diciembre de 2020.

 

7. JURADOS

La propuesta ganadora será elegida por miembros de Amaría Repostería y un grupo de profesores del Departamento de Diseño de la Universidad del Norte.

El fallo del jurado será inapelable y se conocerá el día de la elección. El presente concurso podrá declararse desierto. 

 

8. APOYAN

Amaría Repostería

Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.

Departamento de Diseño

 

9. MAYORES INFORMES

garciamauricio@uninorte.edu.co

amariareposteria@hotmail.com

 

10. BRIEF