Pregrados

Conoce nuestra oferta de programas y servicios

Pregrados

Ciencia Política y Gobierno

El propósito del programa de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte es el de ofrecer metodologías, teorías y estudios sistemáticos que nos permitan avanzar en la comprensión y transformación de la realidad que nos rodea.

La presencia de un programa de formación en Ciencia Política y Gobierno en la región caribe, no sólo contribuye con el desarrollo de profesionales preparados para intervenir en política sino también para asesorar y estructurar la acción de aquellos que forman parte del escenario político regional y/o nacional.

Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación en valores hacia la democracia y el desarrollo con equidad social.

¿Por qué estudiar Ciencia Política y Gobierno en Uninorte?

Derecho

¿Por qué estudiar Derecho en Uninorte?

El programa de Derecho de la Universidad del Norte forma abogados integrales, capaces de desenvolverse en un mundo globalizado y cambiante, formados en competencia como el pensamiento sistemático y crítico, el conocimiento histórico y filosófico del derecho, la comunicación jurídica, la responsabilidad social y el manejo alternativo de conflictos, que le otorgan herramientas para un excelente desempeño profesional y personal.

El abogado uninorteño tiene la oportunidad de aprender el Derecho desde o teórico y lo práctico, pues el programa integra una base sólida en los conceptos jurídicos fundamentales con múltiples espacios de prácticas que, al tiempo de formar al estudiante, se constituye en su principal oportunidad para contribuir efectiva y directamente con el desarrollo de la comunidad.

Relaciones Internacionales

El Programa de Relaciones Internacionales busca formar un profesional, conocedor del sistema global, con fortalezas teórico-conceptuales, capaz de analizar e intervenir en la diplomacia, la cooperación internacional y ser gestor de paz y seguridad mundial.

Se trata de un profesional comprometido con la transformación de su entorno, con alto sentido de responsabilidad social, capaz de analizar y actuar en el ámbito internacional con particular aplicación en la Región de América Latina y el Caribe desde un enfoque multicultural

¿Por qué estudiar Relaciones Internacionales en Uninorte?