Los  exámenes  preparatorios  son  pruebas  de  aptitud  académica  y     profesional,  que tienen por objetivo evaluar en  el estudiante la apropiación de conceptos. Así como la comprensión, explicación y uso de los principales naciones y categorías que sirven de soporte cognitivo al área y eventualmente en su relación con otras. A través de los preparatorios, se busca auscultar el criterio y la madurez del estudiante en el manejo y la aplicación del ordenamiento jurídico en las áreas y asignaturas indicadas.*

Los exámenes preparatorios podrán ser presentados una vez el estudiante haya aprobado las asignaturas incluidas en las subareas de cada uno de los cinco (5) exámenes preparatorios.

Los exámenes preparatorios tienen por objeto auscultar el criterio jurídico de los personas. En consecuencia, tienen la obligación de conocer los temas esenciales que integran el programa, de tal manera que los profesores podrán preguntar no sólo sobre los temas puntuales de las guías y temarios, sino también sobre aquellos tópicos relacionados o vinculados con el mismo.

*Información tomada de la Resolución Nº 1 DE ENERO DE 23 2012


 

 

 

 


ASPECTOS A TENER EN CUENTA


   

acordeonacordeon

Se ingresará la nota a más tardar dos (2) días hábiles después de haber realizado el examen que reprobó.El estudiante debe eliminar del sistema Aurora, la proyección que hizo para el preparatorio anterior.
Iniciar con el trámite de proyección, pago y matricula del preparatorio, según las indicaciones de matrícula.

Una vez haya realizado el pago del nuevo volante de preparatorio, debe enviar un correo a Luddy Márceles lmarcele@uninorte.edu.co indicando el nuevo NRC que desea matricular.  Este proceso debe surtir una serie de aprobaciones internas que durará máximo dos (2) días hábiles.

Una vez se autoriza la matrícula, se le informará al estudiante por correo electrónico para que se matricule. El estudiante podrá matricularse única y exclusivamente en el NRC solicitado.

Debe notificar por correo a Luddy Márceles lmarcele@uninorte.edu.co ya que es posible que pueda tener inconvenientes en el proceso de matrícula.

El estudiante que haya pagado un preparatorio de un área específica, NO puede usar ese pago para realizar un preparatorio de un área diferente. 

La nota se reportará a más tardar 24 horas hábiles después de la elaboración del examen preparatorio.  El estudiante debe revisar su nota para cerciorarse que efectivamente la nota reportada es la que le informó el jurado al momento de terminar el examen.

Revisa las guías de los preparatorios por área en los siguientes enlances:
 
HORARIO DE ATENCIÓN
------------------------------------


Lunes a viernes
8:00 a.m. – 11:30 a.m. y 2:00 p.m. - 5:30 p.m.
Contenedor 1-28
Frente al Edificio Multipropósito (Bloque K)

Asistente Programa de Derecho
Luddy Márceles Espeletta
Teléfono 3509509 Ext 4014
Correo electrónico: lmarcele@uninorte.edu.co