NOTICIAS

Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Mar 13, 2024

Semana de Derecho abre con panel sobre los retos de la Reforma a la Justicia

Con la participación de más de 50 panelistas nacionales e internacionales se desarrolla una programación que aborda temas como la aplicación de la inteligencia artificial al ejercicio del derecho, los retos de la empresa de familia, entre otros.

Mar 12, 2024

Estudiantes de Derecho de Uniandes, campeones nacionales del Concurso Philip C. Jessup

Representarán a Colombia en las rondas internacionales en Washington. El concurso, organizado por la Academia Colombiana de Derecho Internacional, es la competencia de tribunales simulados más grande del mundo.

Mar 04, 2024

Desarrollan diplomado enfocado en mitigar estereotipos violentos de la masculinidad

Bajo la dirección del CEC y el Centro de Derechos Humanos del Caribe, se desarrollará en tres regiones de Colombia: Bajo Cauca, Montes de María y Tumaco. Se lanzó con un conversatorio sobre cambios en estereotipos, análisis de violencia y del machismo y micromachismo.

Nov 01, 2023

Estudiantes de Ciencia Política y bachilleres debaten reformas en Congreso Joven

En el marco del aniversario del programa de Ciencia Política y Gobierno, más de 100 estudiantes discutieron en el campus los proyectos de ley de la reforma laboral y bono escolar, mientras desarrollaron habilidades de liderazgo y participación cívica.

Oct 30, 2023

La voz de empresarios y empleadores, parte activa del proceso de Reflexión Curricular

La experiencia de quienes contratan a egresados de Uninorte es valiosa para el diseño de programas académicos pertinentes con las necesidades del sector laboral. Con ellos se identifican enfoques y competencias que se espera de nuestros profesionales.

Oct 23, 2023