Perfiles

Perfil profesional

Habilidad compositiva: Elaborar productos bidimensionales y tridimensionales que apliquen los conceptos, de color, textura, espacio, geometría, modularidad, morfología y sensibilidad estética.

Creatividad: Plantear propuestas innovadoras para la creación y mejoramiento de objetos que mejoren la calidad cultural, ambiental, social y humana (ergonomía, percepción e interacción) de diferentes grupos humanos, de acuerdo a la situación del entorno.

Pensamiento Investigativo: Capacidad para recopilar información, analizar, sintetizar y desarrollar conceptos de innovación en las diferentes áreas de producto, de acuerdo a la situación estudiada del entorno.

Comunicativa: Presentar gráfica y oralmente la evolución y las propuestas desarrolladas en diferentes proyectos con altos estándares de calidad, que generen un impacto visual y conceptual capaz de atraer al público y mostrarle claramente los valores de los productos presentados.

Modelado: Elaborar modelos físicos que presenten sus propuestas de producto y evidencien su conocimiento acerca de materiales, procesos industriales y desarrollos tecnológicos.

Trabajo interdisciplinario: Liderar grupos interdisciplinarios para generar conocimiento y productos a través de la investigación y el análisis de diferentes problemáticas del entorno.

Empresarial: Gestionar la creación y el mejoramiento de empresas en las diferentes ramas del diseño industrial.

Histórico - Teóricas: Conocimiento de aspectos relevantes dentro de la historia, teoría y crítica del diseño que permitan entender y generar propuestas coherentes con un contexto determinado.

Humano: Desarrollar proyectos que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida en diferentes aspectos (ambiental, cultural, social, cultural, etc.)

Perfil ocupacional

Innovación y desarrollo de productos: Orientar el proceso creativo que permite la generación y construcción de objetos que mejoran la calidad de vida.

Gerencia de diseño: Crear, dimensionar, estructurar y gestionar proyectos que busquen la innovación y desarrollo de productos haciendo uso de conocimientos en factor humano (ergonomía, percepción, emoción e interacción), producción, tecnología y entorno.

Investigación: Desarrollar proyectos que estudien problemáticas sociales capaces de generar soluciones desde el punto de vista del diseño industrial.

Planeación de diseño: Buscar, analizar y sintetizar la información necesaria para el desarrollo del proceso de las diferentes alternativas de diseño de una organización.

Registro calificado: Resolución 29139 del 26 de diciembre de 2017 por 7 años.
Código Snies:  20477
Titulo: Diseñador industrial
Duración: 8 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Creditos: 135