Doble titulación

Doble titulación

El respaldo de una universidad certificada

A partir de los parámetros de alta calidad definidos por el Consejo Nacional de Acreditación, la Universidad del Norte realizó a comienzos de 2002, un proceso de autoevaluación institucional con el propósito de lograr la Acreditación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Luego de una rigurosa evaluación externa realizada por un grupo de reconocidos académicos del país y de un par internacional, obtuvo este reconocimiento el 6 de septiembre de 2003. Además, tanto la institución como sus programas académicos han desarrollado acciones para acogerse, de manera voluntaria, a procesos evaluativos con diferentes agencias acreditadoras internacionales. De este modo, ha venido adelantando procesos de evaluación con entidades como la European University Association (EUA), The European Foundation for Management Development (EFMD), European Quality Improvement System (EQUIS)Accreditation Board for Engineering andTechnology (ABET),
Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).

El respaldo de un programa y una maestría acreditados

El doctorado en Psicología cuenta con excelentes referencias en su formación de semilleros de investigación, representado en un Programa de Psicología acreditado por 5 años en el 2000 y re-acreditado por 7 años en 2005, que además ha tenido excelentes resultados en las pruebas nacionales Ecaes, donde se ha ocupado el primer lugar en una ocasión y generalmente se tienen hasta cuatro estudiantes entre los 10 primeros del país. En el postgrado se cuenta con una Maestría en Psicología con registro calificado por 7 años (del 2008 hasta el 2015).

Consulte la información completa del Doctorado en Psicología

Versión en inglés

Duración

Ocho semestres (96 créditos) presenciales.

Dirigido a

El doctorado va dirigido a psicólogos, investigadores de las ciencias humanas y sociales, educadores y otros profesionales con experiencia en investigación e interesados en temas reflejados en las líneas de psicología de la salud y el desarrollo humano.

Doble titulación

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Universidad de la Frontera que otorga el título de Doctor en Psicología. La financiación de las actividades desarrolladas en el marco del presente Convenio estará supeditada a la disponibilidad de crédito al efecto en los presupuestos de cada una de las Instituciones.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Universidad de Sevilla que otorga el título de Doctor en Psicología. La financiación de las actividades desarrolladas en el marco del presente Convenio estará supeditada a la disponibilidad de crédito al efecto en los presupuestos de cada una de las Instituciones.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Université Bordeaux Segalen que otorga el título de Doctor en Psicología. Todos los estudiantes que participen en el programa de movilidad deberán abonar su matricula y demás gastos en la universidad de origen. No deberán pagar las tasas de examinación, de matricula a la exepción de los gastos irreductibles ligados al servicio de la documentación y de la vida universitaria (el servicio medicosocial y las estructuras deportivas).

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Université de Poitiers que otorga el título de Doctor en Psicología. Todos los estudiantes que participen en el programa de movilidad deberán abonar su matricula y demás gastos en la universidad de origen. Los estudiantes que participen en los programas de intercambio deberán haber abonado las tasas de matrícula e inscripción en su universidad de origen antes de su salida para la universidad de acogida.

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Université Paris Est-Créteil Val de Marne
que otorga el título de Doctor en Cultura y Sociedad. Los estudiantes deben matricularse en la universidad de origen y en la universidad que los acoge y son exonerados de los gastos de matrícula en la universidad que los acoge.

Registro calificado resolución 14023 del 15 de agosto de 2018 por 7 años.
Código Snies: 51657
Acreditación: Acreditación de Alta Calidad por resolución 9421 del MEN del 8 de junio 2018
Título: Doctor en psicología
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 96