Perfiles

Perfiles

Perfil del egresado

El doctor en psicología, al terminar su ciclo de formación, se caracterizará por las siguientes particularidades:

Estará en capacidad de ser un investigador científico autónomo, de excelencia en la línea temática en la cual desarrolle su tesis doctoral, y en áreas teórico-conceptuales y metodológicas fundamentales en la psicología.

Aportará, con un destacado sentido de responsabilidad, a su realidad social, entendiendo que su saber es altamente calificado, no para resolver las urgencias sociales, sino para mostrar a la sociedad la complejidad del desarrollo humano y el aporte que los conceptos científicos investigados pueden hacer a la generación de políticas y planes estratégicos que logren incidir sobre la realidad del hombre y de la sociedad.

Perfil ocupacional

Podrá desempeñarse como investigador o asesor de investigaciones científicas de alto nivel que se realicen en instituciones de educación superior, academias científicas, y organismos gubernamentales y no gubernamentales que requieran este tipo de conocimientos especializados.

Contribuirá a la formación de nuevos investigadores a nivel de maestría y doctorado en psicología, tanto en el campo metodológico como teórico-conceptual.

Registro calificado resolución 14023 del 15 de agosto de 2018 por 7 años.
Código Snies: 51657
Acreditación: Acreditación de Alta Calidad por resolución 9421 del MEN del 8 de junio 2018
Título: Doctor en psicología
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 96