Responsive Image

En du Nord estamos comprometidos con el medio ambiente. Conoce nuestros compromiso y políticas (Leer Manifiesto)

Compromiso y políticas
Desde la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial nos comprometemos a reducir en un 50% al 2022 los elementos, insumos, materia prima, materiales y en general cualquier artículo contaminante y que de alguna u otra manera atente contra el medio ambiente como parte de nuestro compromiso y responsabilidad con el planeta. Desde las unidades de servicio adscritas a la Dirección velaremos por la reducción de elementos, productos, insumos, materias primas y, en general, elementos necesarios para la producción, atención, administración y servicio de nuestras unidades que contaminen de cualquier manera o que provoquen daños medio ambientales en el corto, mediano y largo plazo. Alinearemos nuestro quehacer para, en lo posible, utilizar materiales e insumos biodegradables, así como equipos de producción, atención y servicio certificados de tal manera que reduzcamos la huella de carbono en nuestro día a día. Así mismo, la disposición final de nuestros deshechos se hará de maneras medioambientalmente responsables y colaborativas, educando a nuestros clientes internos y externos, generando conciencia colectiva y atendiendo la normativa y legislación vigente nacional e incluso trascender a lo internacional.

Para lograr este objetivo, nos comprometemos a trabajar generando acciones concretas, medibles y establecidas en nuestros planes de acción anual de acuerdo con las siguientes políticas:

1. Es política de la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial, que la selección de sus proveedores de insumos, materiales, materia prima y demás elementos necesarios para la administración, elaboración, producción, atención y servicio se haga dando prioridad a aquellos proveedores que demuestren en su quehacer un compromiso formal con el comercio justo y el medio ambiente, en lo posible con productos locales, de temporada y con políticas medioambientales claras, divulgadas y demostrables, de tal manera que estén alineados con el compromiso que tenemos a 2022 de reducir en un 50% los  elementos asociados con nuestro funcionamiento y que de alguna manera contaminen el planeta.

2. Todos los equipos, productos, materia prima y en general elementos asociados con nuestra función y razón de ser dentro de la Universidad, deberán –en lo posible- ser biodegradables y medioambientalmente amigables con la menor huella de carbono dentro de nuestras posibilidades.

3. La disposición de desechos y residuos (sólidos, líquidos, gaseosos, etc) deberá realizarse de manera responsable y en lo posible colaborativa de tal manera que su inserción nuevamente en la naturaleza se haga con el menor grado de contaminación posible.

4. En el área de alimentos y bebidas, buscamos generar un sistema que logre satisfacer las necesidades de la generación actual, sin comprometer la capacidad de producción que la Tierra necesita para satisfacer las de las generaciones futuras.

5. Comunicaremos y educaremos a nuestros usuarios y clientes en las acciones que realizamos encaminadas a cuidar el planeta y generaremos campañas concretas enfocadas en hacer tangible la responsabilidad que nos atañe en el cuidado y protección del medio ambiente.
foto-perfil-tarjeta

1. El icopor es un material 0% biodegradable. Un vaso de icopor puede tardar más de 1.000 años en descomponerse, o simplemente no lo hará nunca. Por esa razón, desde 2018 iniciamos el proceso de cero icopor en nuestros restaurantes. Más de 445.000 unidades de este material serán cambiadas anualmente por empaques biodegradables.  

foto-perfil-tarjeta

2. El uso de hojas earthpact ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente y principalmente de las fuentes de agua. Desde 2017 se está implementando el cambio de hojas blancas de impresión por hojas elaboradas 100% con fibra de caña de azúcar, las cuales están libres de químicos y blanqueadores.

foto-perfil-tarjeta

3. Las servilletas  son un factor contaminante bastante significativo. Por eso hemos reemplazado las servilletas tradicionales por las de color natural e impresas en tintas ecológicas.

foto-perfil-tarjeta

4. En du Nord queremos dejar de usar plásticos de un solo uso. Con esfuerzo, desde 2016 hemos logrado disminuir el consumo de pitillos en un 47% en las unidades de restaurantes. Además, los vasos de plástico están siendo reemplazados por vasos biodegradables.

foto-perfil-tarjeta

5. Las tintas que utilizamos en las impresiones de gran formato son amigables con el medio ambiente y no contaminan las fuentes de agua.

foto-perfil-tarjeta

6. ¡Ya no utilizamos bolsas de plástico en nuestros almacenes!. Ahora, todas las bolsas entregadas con tus compras son bolsas de papel.

foto-perfil-tarjeta

7. En el año 2017 quisimos empezar a cultivar nuestros propios productos orgánicos, esto con el fin de asegurar la calidad de las preparaciones en los restaurantes y disminuir la contaminación derivada del transporte de insumos.

  • Responsive Image
  • Responsive Image
  • Responsive Image
  • Responsive Image
  • Responsive Image
  • Responsive Image