Responsive Image

Modalidad Pendiente


Objetivos


• Adquirir conocimientos en temas de Control de Gestión y empresarial que permita a los participantes cumplir sus responsabilidades profesionales.

• Superar con éxito las certificaiones Chartered Controller Analyst, CCA Certificate, Business Analytics Certificate – BAC y Digital Controlling Certificate – DCC.

• Aprender a tomar decisiones operativas y estratégicas basadas en los datos y simulaciones en entornos de turbulencias.

• Adquirir los conceptos necesarios para poder avanzar en temas tales como Control de Gestión, planificación, finanzas, costes, presupuestos, sistemas de información, Cuadro de Mandos Integral.
• Convertirse en el «traductor» de la ciencia de datos de su organización y cerrar la brecha entre la gestión y la experiencia en datos.

• Mejorar la alineación de la estrategia, los datos y la información.

• Aprender de los mejores profesionales, profesionales de primer nivel.

• Impulsar el cambio a través de la organización, fomentar la reflexión y el pensamiento crítico.
• Compartir y conocer otras experiencias profesionales. Networking. Ampliar la red de contactos.

 

Información General


  • Fecha: Octubre 1 de 2021 a Mayo 6 de 2022
  • Duración: 7 meses, 38 sesiones en directo (120 horas)
  • Horario: Sesiones en vivo + online
  • Inversión:
  • $15.600.000 / participante *4000 USD (Público general)

$11.700.000/ participante *3000 USD (Comunidad Uninorte)
                           

  •  *El valor del programa en dólares dependerá del valor de la TRM al día del pago 

 

Para más información ingresa tus datos aquí:

Metodología


El programa se desarrollará íntegramente a través de Internet en un campus virtual y cuenta con la ayuda de los docentes y un equipo dinamizador del curso. El contenido se estructura en unidades didácticas en los que, de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio, con un tutor disponible para resolver cualquier duda.

Estructura del programa                                

CONTENIDOS

Control de Gestión en entornos de alta incertidumbre
Gestión de actividades operativas
Gestión presupuestaria
Costos para la toma de decisiones
Lean Costing
Gestión y análisis financiero
Sistemas de información & Data Driven Business (DDB)
Diseño y dirección del departamento de Control de Gestión

CONTENIDOS

Visión estratégica e innovación
Business Intelligence & Analytics I
Business Analytics II: Analítica predictiva.
Big Data
Business Analytics III: Analítica prescriptiva
Competencias directivas
Cuadro de Mando Integral
Inteligencia de negocios mediante MS Excel & Power BI
Gestión de riesgos.
Gestión de proyectos.
Proyectos ágiles

CONTENIDOS

Controller Partner. Agente clave en el comité de dirección.
Controller Económico – Financiero.
Controller Marketing.
Transformación Digital & Controller Digital.
Controller Aprovisionamiento
Fabricación.
Controller Distribución – Logística.

Docentes                                                         

Actualmente Senior Controller Manager de Gestión en empresa líder del retail. Programa Desarrollo Directivo (PDD) por The Wharton School of University of Pennsylvania, MBA y BA (Hons). General Management Certificate of Achievement (GMCA), The Judge Business School, University of Cambridge. Programa Ejecutivo en Business Analytics por la The Wharton School. OWP IMD Business School. Profesor en Control de Gestión Avanzado en ESADE Business School y profesor visitante en la Universidad de Chile, miembro de la junta directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE.

Presidente Honorífico de la Asociación Española de Controllers y Vocal de la Asociación Antiguos alumnos ICADE, también colaborador de la Revista Estrategia Financiera Wolters Kluwer en el área de Control de Gestión. Ha trabajado en banca de inversión, consultoría, industria de la construcción y retail. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®

Controller Manager en empresa líder Retail. Programa Ejecutivo Control de Gestión Avanzado por ESADE Business School, Programa en Finanzas Corporativas por el IE Business School, Blockchain Strategy Programme por la University of Oxford, Transformational Leadeship Program por el ICLD (International Center for Leadership Development de la Fundación CEDE (Confederación Española de Ejecutivos y Directivos), Programa Ejecutivo en finanzas por el IE Business School y Driving Value through Business Acumen Program por el INSEAD París.

Anteriormente Senior Manager en el departamento de Financial Planning & Analysis para AerCap Aviation Solutions en Holanda. Previamente, durante siete años, trabajó en IMC Asset Management en Holanda, gestionando fondos de inversión especializados en inversiones alternativas. Licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante y Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Inisghts Analytics Delivery Director – Nike Inc EMEA (Amsterdam). Anteriormente lideró equipos de Transformación Digital en Control de Gestión como Digital Retail Planning Director – Nike EMEA, y Senior Manager Controller & Strategy Calvin Klein Headquarters, donde se trasladó desde su posición como Controller Manager de Zara Woman – INDITEX. Antes había trabajado como consultor estratégico en Deloitte, y formó parte del equipo para la Project Management Office de una conocida entidad financiera.

Ingeniero Superior en Informática con Executive Education en Inteligencia Artificial por el MIT. Experto en Transformacion Digital y Analytics. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate® y Business Analytics Certificate®.

Responsable de Control de Gestión en empresa líder del retail. Previamente desarrolló la actividad en el Departamento de Logística en empresa líder del retail. Profesor visitante de la Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, UA, Máster Oficial en Contabilidad y Finanzas por las UA. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. 

Experto en desarrollo, estructuración y gestión de la eficiencia en Controlling en grandes grupos. Actualmente Digital COO & Business Development Director en empresa líder del retail. Anteriormente Fashion Project Manager en AMAZON, Development Director & Controlling en Adolfo Dominguez y como Senior Controller Digital desarrollando y definiendo el lanzamiento de la figura del Controller en empresa líder del fashion retail. Profesor de eficiencia, costes y estrategia en el CIFF Madrid. Ingeniero Industrial e Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y Programa Avanzado en Control de Gestión por ESADE Business School. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Actualmente Senior Controller Manager de Gestión en Wolters Kluwer donde llegó desde su posición como Corporate Financial Analyst en Wolters Kluwer Headquarters (Amsterdam), profesor de recursos humanos y finanzas en el Programa Ejecutivo Control de Gestión, Estrategia e Innovación de Wolters Kluwer y el GCCI. Profesor visitante de la Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile. Anteriormente, Consultor Senior en Sector Bancario en Accenture y Financial Analyst & Business Controller en Epson Europe BV. Master en Contabilidad y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Actualmente Director de Planificación y Control en Koala Bay Company. Anteriormente SCRUM Product Owner IT y Analista Coordinador de Business Intelligence en TEMPE Grupo INDITEX, y Controller de Stocks y Ventas en Pikolinos. Executive Master in International Business (UMH). Licenciado en ADE por la Universidad de Alicante Bachelor in International Business por la Hogeschool Zeeland (Holanda). Titulado Superior en Alemán e Inglés por la E.O.I. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

MBA ESADE Business School e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Ramón Llull. Profesional con sólida experiencia internacional en empresas del Fortune 500 como Epson y Ricoh. Pionero en proyectos e-Busines y con excelentes resultados basados en la motivación de los equipos y consecución de objetivos. Docente en habilidades profesionales en formación incompany en empresas como Grupo INDRA, Grupo VIPS o Grupo COVAP, entre otras. 

Socia fundadora del Instituto Amets & liderando el proyecto de gestión del cambio & transformación en Grupo Transcoma Barcelona. Dirección y gestión de la innovación y facilitadora de la metodología Lego Serious Play. Anteriormente trabajó en multinacionales como Liberty Global, Akzobel, Epson y Nokia en Holanda. Licenciada en Economía y Gestión por Brunel University, Máster en Coaching Transpersonal, Coach ICF.

Controller en Dirección de Control de Gestión en empresa líder del retail. Experto en Costes. Previamente desarrolló la actividad de Controller en el departamento de Dirección Comercial en empresa líder del retail. Ha participado en números congresos como ponente en Gestión de la calidad de la enseñanza. Es Ingeniero Industrial por la U.M.H. con Máster en International Business por la I.S.O.M y experto en Habilidades y Competencias Profesionales. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Miguel Navarro Fernández es Controller de Gestión Senior especializado en el área de Distribución en empresa líder del sector retail. Facilitador en varias Escuelas de Negocio desde hace más de 6 años y Cofundador de la Asociación Española de Controllers. Anteriormente Project Manager en I+D+i en Nokia and Siemens Network (Aalborg, Dinamarca). Master in Business Administration. Ingeniero de Telecomunicaciones. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Presidente de la Asociación Española de Controllers. Actualmente Director de Logística de LIWE Company, anteriormente ha trabajado en TEMPE Grupo INDITEX, como Logistics Project Manager y como Senior supply chain controller. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional ocupando diferentes posiciones a nivel internacional dentro del Grupo BMW, llegando a ser Corporate Controller de BMW AG en sus oficinas centrales de Munich. Profesor del programa PECEI y del Programa de Desarrollo Directivo en control de gestión de WoltersKluwer. Profesor colaborador ENAE Business School y de la UA. BBA Business Administration SLU University Missouri. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Controller de Gestión Fabricación en empresa líder del retail, licenciado en Ciencias Económicas y Estadística por la Università degli Studi di Milano-Bicocca. Experto en Cuadros de Mando, Indicadores y Planificación. Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Actualmente es Consultor Financiero y docente catedrático. Ocupó el cargo directivo: Subdirector Financiero , UNE telecomunicaciones, entre otros. Con formación académica: Magister en Proyectos, Universidad para la Cooperación Internacional; Especialista En Finanzas, Preparación Y Evaluación De Proyectos y Especialista En Evaluación Socioeconómica De Proyectos, e Ingeniero Civil, Universidad de Antioquia.

Actualmente es Consultor en Gestión Humana y docente catedrático. Ocupó cargos directivos tales como: Gerente General-Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Vicepresidente de Asuntos Humanos -ECOPETROL, entre otros. Con formación académica en: Magíster en Administración Industrial, Universidad del Valle (Cali). Administrador de Negocios, Universidad EAFIT (Medellín).

Actualmente es Consultor Financiero, conferencista y docente catedrático. Con formación académica en: Maestría en e-Learning de la Universidad Oberta de Catalunya y Administrador de empresas de la Universidad de los Andes.

Actualmente es Consultor Financiero y docente catedrático. Ha ocupado cargos directivos tales como: Gerente General Hidroituango, Gerente Financiero de Empresas Públicas de Medellín y Director Financiero de UNE (EPM Telecomunicaciones), entre otros. Con formación académica en: Especialización en Mercadeo Internacional. Universidad Eafit, Ingeniería Financiera. Thunderbird University, USA. Derivados Financieros, Lehman Brothers y Euromoney, USA. Administrador de Empresas. Universidad de Antioquia.


• Objetivos y guía semanal.
• Foro de seguimiento.
• Plataforma virtual 24 horas.
• 4 foros evaluables.
• 38 sesiones virtuales en directo. 120 horas.
• 10 casos prácticos.
• 1 caso proyecto.
• Cuestionarios tipo test
• Examen tipo CCA Certificado.