Responsive Image

*Programa en modalidad remota*

Resultados de aprendizaje

Diseñar proyectos de asistentes virtuales en plataformas de mensajería instantánea (chatbots) que permitan capturar, almacenar y procesar datos de las interacciones de los usuarios.

Conocer herramientas tecnológicas especializadas para la realización de campañas de retargeting en redes sociales y Google Ads.

Duracion:
100 Horas

Fecha de inicio:
Septiembre 27 de 2022

Inversión:
$2.800.000

Horario:
  Horario: Martes y miércoles 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Contenido

Generalidades de los chatbots y su importancia en campañas de marketing dirigidas por datos:
• Definiciones, evolución y contexto de los chatbots.
• Ventajas y desventajas .
• Mercado y tendencia mundial.
• Alistamiento digital en las empresas.
• Oportunidades para el marketing digital.

Casos de uso de chatbots: ventas, gobierno, atención a clientes, salud, etc:
• Oportunidades en el sector salud, a propósito de la pandemia.
• Atención omnicanal de los gobiernos.
• Relación con los clientes.

Construcción de chatbots: diseño de identidad y espectro de personalidad:
• El porqué de la identidad de los chatbots.
• Metodologías para el diseño de la identidad.
• La personalidad del chatbot en los flujos conversacionales.

Metodología UX para el diseño conversacional de chatbots:
• Canvas para el diseño de flujos conversacionales.
• Menú estructurado.
• Intenciones y entidades.
• Integraciones.

Construir un chatbot paso a paso:
• Alcance del chatbot.
• Configuración e integración de canales (WhatsApp, Telegram, Messenger, Instagram, etc).
• Posibilidades de conversaciones omnicanales
• Diseño de conversaciones estructuradas.
• Reconocimiento de intenciones y entidades.
• Variables.
• Tratamiento de contenido multimedia.
• Derivaciones a agentes humanos.
• Integración con bases de datos.
• Integración con correos electrónicos.
• Extracción de datos.

ABC del administrador de anuncios de Facebook y Google Ads:
• Generalidades y configuración de las plataformas.
• Tipos de campañas y anuncios.
• Públicos, intereses y eventos.
• Presupuesto.
• Formatos.

Conectando los datos extraídos del chatbot con campañas de retargeting en Facebook y Google Ads:
• Definiciones y generalidades del retargeting.
• Códigos QR, enlaces acortados, Pixel y códigos de seguimiento de las interacciones.
• Configuración de eventos.
• Campañas de retargeting.

Expertos facilitadores

Elkin Sánchez Cuadro                                                 Mauricio González Noya
Comunicador Social                                                       Ingeniero de Sistemas

María José Sanhueza                                                        Carolina Zapata
 Comunicadora Audiovisual                                                Psicóloga

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí