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Una vez completada esta microcredencial, sus créditos podrán ser homologados al momento de ser admitido al programa de posgrado que así lo establezca

*Sujeto a condiciones y requisitos previos*


Duracion:
72 Horas

Fecha de inicio:
Abril 19 de 2024

Inversión:
$3.800.000/Participante


Horario:   
Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.



Objetivos De La microcredencial:

  • Formar a profesionales en la capacidad de analizar y proponer nuevas o mejoradas experiencias de clientes en todo tipo de organizaciones, utilizando herramientas del Diseño de Servicios y el Comportamiento del Consumidor.

Al finalizar esta microcredencial estarás en la capacidad de:​

  • Identificar los factores sociales y culturales que influyen en el comportamiento del consumidor.
  • Desarrollar service blueprints y customer journey maps, que permitan identificar los momentos de verdad y sus necesidades en el frontstage y backstage.
  • Comprender la importancia de la iteración y el prototipado temprano para identificar oportunidades de mejora del servicio lo antes posible.
  • Crear prototipos de servicios para desarrollar simulaciones rápidas que involucren a todos los actores del servicio.
  • Relacionar los procesos psicológicos y mentales del individuo, asociados al proceso de decisión de compra.
  • Analizar las tendencias en el comportamiento del consumidor y aplicarlas en el contexto de desarrollo de un producto o servicio.

Contenido


  • Antropología y consumo.
  • Influencias culturales sobre el comportamiento del consumidor.
  • Mitos y rituales.
  • Etnografía y consumo.
  • Enfoques tradicionales de consumo.
  • Percepción.
  • Motivación y valores.
  • Conceptos básicos.
  • Proceso de diseño de servicios
  • Definición del Problema.
  • Involucramiento de Actores y su entorno.
  • Etapa de ideación.
  • Service Blueprints.
  • Storyboards.
  • Customer Journey Maps.
  • Retos del Diseño de Servicios.
  • Evaluación de resultados.  
  • Iteración e implementación de Proyectos.



Información General


  •  

Profesionales en Diseño y disciplinas afines, profesionales en Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Comunicación Social, Relaciones Internacionales e Ingenierías. Para todos aquellos profesionales interesados en analizar y mejorar experiencias de clientes, en aprender a construir y analizar Customer Journey Maps, o en aquellos interesados en comprender el pensamiento de diseño y su aplicación en contextos organizacionales.

  •  

Docente


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Marisabella De Castro

Consultora, investigadora y profesora, interesada en la creación de valor en las organizaciones a través del diseño de servicios, design thinking e innovación social. Amplia experiencia en el acompañamiento a organizaciones y emprendedores en procesos de planeación estratégica, identificación de oportunidades y análisis de tendencias de mercados, desarrollo y evaluación de productos y servicios y facilitación de talleres de co-creación, con enfoque en los usuarios.

 


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Mario Giraldo Oliveros

Doctor en Administración, University of Surrey (Reino Unido). Magíster en Mercadeo, EGADE Business School (México) y especialista en Psicología Económica y del Consumo, Universidad del Norte (Colombia), con pregrado en Administración de Empresas, Universidad Externado de Colombia. Es consultor e investigador en las áreas de servicio, prácticas sociales y comportamiento del consumidor.

 


Información de contacto Universidad del Norte 


Patricia Cepeda
Coordinadora de Mercadeo
pcepeda@uninorte.edu.co


cec@uninorte.edu.co
(605) 3509509 Ext. 4223 - 3800 y 4893
Centro de Educación Continuada

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí