Objetivos

Objetivos




Objetivo general

 

Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas que les permita desempeñarse al más alto nivel en cualquier tipo de gestión profesional relacionada con el ámbito del derecho comercial, así podrán no sólo fungir como asesores empresariales, sino como funcionarios de la Rama judicial, el ejecutivo o en compañías del sector real, con un alto grado de comportamientos éticos y profesionales.

 

Objetivos específicos

 
  • Entregar al estudiante los conceptos y las nuevas tendencias y realidades en el derecho comercial relacionadas con el fenómeno de la globalización económica y la decodificación del derecho mercantil.

  • Profundizar en los deberes y derechos comerciante relacionado con las prácticas y usos honestos en el comercio, la promoción de la competencia y la competencia desleal.

  • Propiciar el análisis a nivel general y con aplicación sectorial los nuevos paradigmas y desafíos que nacen de la implementación de normas sobre protección al consumidor.

  • Motivar el estudio de los métodos alternativos de resolución de conflictos originados en las relaciones contractuales.

Registro calificado resolución 019303 del 13 de octubre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 9449
Título: Especialista en derecho comercial
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28