Nuestros Docentes

Nuestros Docentes

Aquiles Arrieta Gómez


Abogado y Filósofo egresado de la Universidad de los Andes, Profesor de cátedra Universidad de los Andes, Universidad EAFIT, Universidad del Norte.

Alexandra Jaramillo Diaz


Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Master en Business Administation. Especialista en Derecho de los Negocios, Universidad Externado de Colombia, Abogada. Docente de posgrado en diferentes universidades del país. 

Carlos Orozco Arcieri


Doctor en Derecho con especialidad en Sociología jurídico-penal. Máster en Criminología crítica del departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Padua. Abogado egresado de la Universidad del Norte, Profesor tiempo complete de la Universidad del Norte.

Dann Payares Ayola


Doctor en Ciencias Sociales, Universidad del Norte. Magíster en Finanzas, Universidad Externado de Colombia. Economista, Universidad del Norte. Experiencia en actividades de investigación aplicada, estudios especializados de mercado y docencia universitaria superior a diez años. Estructuración y formulación de proyectos de inversión ante entidades públicas y empresas privadas. Docencia universitaria a nivel de posgrado y pregrado. Experiencia en el desarrollo de investigación aplicada en el campo de la valoración inmobiliaria y datos georreferenciados.

Felipe Hadad Álvarez


Magíster en Derecho Administrativo, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Abogado, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Especialista en Derecho Económico, Universidad Externado de Colombia. Profesor Titular de la Cátedra de Equilibrio Económico en la Especialización de Derecho Contractual y Principios de la Contratación Estatal en la Especialización de Derecho Administrativo, Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Conferencista Diplomado en Contratación Estatal y en la Especialización en Derecho Público. Profesor Catedrático nacional. Abogado Independiente en el área de práctica Contratación Estatal, Derecho Administrativo, Disciplinario y Fiscal. Miembro de la Lista B de Árbitros de Tribunales de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Centro de Arbitraje y Conciliación.

Jimmy Antony Pérez Solano


Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca-España. Magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes. Especializado en Derecho Privado-Económico de la misma universidad. Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Diploma de Estudios Avanzados -D.E.A.- en Derecho Privado Económico.  Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor e Investigador de la División de Derecho de la Universidad del Norte como titular de las materias de Contratos Civiles y Mercantiles, Contratación Estatal y Arbitraje Nacional e Internacional en el pregrado, y de Contratación Estatal en las Especializaciones, Maestrías y el Doctorado del Programa de Derecho. Coordinador Académico de la Especialización en Derecho Contractual.

Judith Echeverria Molina


Magíster Sciences Humaines Et Sociales,Université Paris 12. Máster en Desarrollo Social, Universidad del Norte. Especialista en Derecho de Sociedades, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Estudios Político Económicos, Universidad del Norte. Abogada, Universidad del Norte. Docente del Departamento de Derecho de la Universidad del Norte.

Luis Alonso Colmenares Rodríguez


Magíster en Administración Pública, Escuela Superior de Administración Pública. Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera, Universidad Nacional de Educación a Distancia e Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda (España). Especialista en Finanzas públicas, Escuela Superior de Administración Pública. Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Universidad de los Andes. Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, Columbia University-New York USA, Universidad Externado de Colombia. Especialista en Gestión y Control del Gasto Público, Especialista en Planificación y Presupuestación, Universidad Nacional de Educación a Distancia e Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda (España).Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad, Universidad Santo Tómas. Contador Público, Universidad Central.  Catedrático Universitario en los temas relacionados con la Gestión Financiera Pública, Hacienda Pública, Contabilidad Pública, Presupuesto Público y Control Público en los Posgrados de las áreas de Control Público, Finanzas Púbicas, Gerencia Pública y Revisoría Fiscal.

Osvaldo Perez Orozco


Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Panthéon Assas Paris II. Abogado, Especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo, Especialista en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Internacional Público, Diploma D'ÉTUDES APPROFONDIES (D.E.A.) en Ciencias Políticas, Asesor y Consultor.

Silvana Milena Insignares Cera


Doctora en Derecho, Magister en Gestión del Comercio Internacional, Especialista en Derecho de los Negocios. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada.

Registro calificado resolución 08985 del 05 de junio de 2018 por 7 años.


Código Snies: 21546
Título: Especialista en derecho público
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28


Modalidad Extensión Registro calificado resolución 4418 del 07 de mayo de 2019 por 7 años.


Código Snies: 53279
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)
Créditos: 28