Plan de estudio
ASIGNATURA |
SEMESTRE |
CRÉDITO |
GERENCIA DE SI MISMO |
I |
2 |
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS y ESTRATEGIA GERENCIAL |
I |
3 |
LEGISLACION Y GESTIÓN EDUCATIVA |
I |
3 |
AUTO EVALUACION CURRICULAR Y PLAN DE MEJORAMIENTO |
I |
3 |
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS TIC |
I |
2 |
GESTION FINANCIERA |
II |
3 |
CONTROL GERENCIAL Y SISTEMS DE INFORMACIÓN |
II |
3 |
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO |
II |
3 |
MARKETING EDUCATIVO Y GESTIÓN DE LA COMUNIDAD |
II |
2 |
NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS |
II |
2 |
GERENCIA DE SI MISMO: Desde una perspectiva vivencial se generan espacios para que los participantes describan, experimenten y valoren la importancia del autoconocimiento (o gerencia de sí mismo) como forma de transformarse y contribuir a la transformación de los demás.
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS Y ESTRATEGIA GERENCIAL: Se aborda el entorno de las organizaciones modernas a través de las funciones administrativas utilizando la Planeación y el Direccionamiento estratégico como punto de partida para el desempeño organizacional.
LEGISLACIÓN Y GESTION EDUCATIVA: Se busca orientar a los directivos docentes con relación a los principios derivados de la legislación escolar y sus implicaciones en la Gestión Curricular de las Instituciones Educativas, con el fin de generar servicios educativos de calidad.
AUTOEVALUACIÓN CURRICULAR Y PLANES DE MEJORAMIENTO: Se ofrecen herramientas conceptuales y metodológicas que permitan generar una cultura de la autoevaluación e identificar los compromisos individuales y colectivos que se desprenden de ella para formular y proyectar planes de mejoramiento para las instituciones educativas.
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS TIC: Se ofrecen herramientas conceptuales y metodológicas que permitan a los directivos docentes desarrollar la capacidad de realizar planes estratégicos para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus instituciones educativas.
GESTIÓN FINANCIERA: Se ofrecen herramientas conceptuales y metodológicas para entender e interpretar los estados financieros, aplicarlos correctamente y tomar decisiones a partir de la interpretación de los mismos.
CONTROL GERENCIAL Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Se ofrecen herramientas conceptuales y metodológicas para utilizar los sistemas de información contable financiera en la toma de decisiones correctas en los procesos de planeación y control de las operaciones en instituciones educativas.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: Se ofrecen herramientas conceptuales y metodológicas para conocer los procesos de gestión del talento humano que posibilitan el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa y la productividad y rentabilidad de la misma.
MARKETING EDUCATIVO Y GESTIÓN DE LA PARTICIPACIÓN: Busca que los estudiantes comprendan los conceptos básicos del marketing, relacionarlos apropiadamente con las diferentes problemáticas educativas y diseñar herramientas que permitan su aplicación en las instituciones para gestionar la participación de la comunidad en los proyectos educativos.
NEGOCIACIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOS: Busca generar en los estudiantes la capacidad de analizar, asimilar y aplicar los diferentes estilos de negociación y las habilidades necesarias para la solución ética de conflictos en las instituciones educativas.