Un llamado a la formación socioafectiva desde el aula, la familia y la comunidad

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía Infantil desarrollaron un ejercicio académico, en el marco de la coyuntura nacional, que abordó una problemática educativa y social clave para entender las más recientes manifestaciones de violencia en el país: el analfabetismo emocional.

Jul 02, 2021

RIED financia proyecto de maestrante en Educación, enfocado en pensamiento computacional

Se trata de una iniciativa adelantada por la estudiante de la Maestría, Britny Velásquez, en alianza con la Academia STEM, dirigido a profesores de primera infancia con el objetivo de consolidar un programa en línea, abierto y gratuito para la población docente en América Latina.

Jun 21, 2021

Conoce nuestra nueva Maestría en Lenguaje y Sociedad

El programa de posgrado le apunta a formar investigadores desde una comprensión crítica social, analizando los cambios y contextos del uso del lenguaje. El plan de estudios es desarrollado por docentes de alta calidad académica.

Jun 08, 2021

La investigación internacional que analiza los efectos de la pandemia en niños

La docente Jenny Acevedo hizo parte del estudio publicado en la revista ʽChildren’s Geographiesʼ, que aborda el tema desde distintos aspectos como el educativo, sociológico, antropológico y geográfico.

Jun 02, 2021

Nos preparamos para ofrecer la primera Maestría en Literatura y Escrituras Creativas de la región

Se trata de un programa que fusiona los estudios literarios tradicionales con un modelo de escritura enfocado en la creatividad. Una apuesta académica que nos posiciona como pioneros de este tipo de enseñanza en Latinoamérica y el mundo de habla hispana.

May 31, 2021

Los retos de nuestra educación inicial en pospandemia

Los desafíos frente a la educación de los niños en sus primeras etapas se han incrementado en medio de la crisis sanitaria. Este tema fue analizado dentro de la Semana de la Educación y Pedagogía infantil, que finalizó el 20 de mayo.

May 24, 2021

Prográmate con la Semana de la Educación y la Pedagogía Infantil

Un espacio organizado en el marco de la beca Alberto Assa, transmitido por zoom, sin costo y dirigido a bachilleres interesados en estudiar el programa, docentes en ejercicio, en formación, padres de familia y público en general con interés en la educación y la infancia.

May 18, 2021

Claves y experiencias inclusivas desde la educación matemática

Esta temática fue abordada en la reciente Sesión del Programa Sábado del docente para sensibilizar, bridar herramientas metodológicas y orientaciones a maestros, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje en comunidad que atiendan la diversidad de niños y jóvenes en el aula de matemáticas.

May 10, 2021

IES de Ecuador, Chile, Bolivia y Colombia dialogan sobre educación inclusiva

Se reúnen en el Seminario Internacional de Educación Superior, cuya primera sesión se realizó el 5 de mayo, con la participación de representantes de las universidades invitadas.

May 06, 2021

Conoce a los nuevos representantes de los estudiantes ante el Consejo Directivo y Académico

Durante el periodo 2021 - 2023, tres jóvenes se encargarán de llevar la voz de más de 12 mil estudiantes ante los órganos encargados de tomar las decisiones más importantes en la Universidad. Aquí comparten sus objetivos y expectativas.

Abr 30, 2021