SIGUENOS


 


Profesores Pasantes invitados

Modalidades y Duración
Pasantías cortas: tendrán una duración entre 20 a 90 días. Para estas pasantías el apoyo consiste en un auxilio que se puede proporcionar de acuerdo con las siguientes alternativas:
  • Se le paga el dinero al profesor y él debe hacerse cargo de su alojamiento, manutención y transporte interno.
  • La Universidad paga el Hotel directamente y el profesor recibe únicamente lo correspondiente a manutención y transporte interno.
     
Fechas
Las solicitudes de apoyo para profesores pasantes invitados en modalidad corta se recibirán durante todo el año; el envío de la solicitud deberá hacerse por lo menos 2 meses antes del inicio de la pasantía.
 
Presentación de la Propuesta
La presentación de la propuesta deberá hacerse con la siguiente documentación:
  • Formato Profesores Pasantes Invitados debidamente diligenciado
  • Hoja de vida del profesor.
  • Documentación de la gestión de cofinanciación.
 
Procedimiento de Aplicación
  1. El profesor responsable del invitado debe presentar la propuesta a su Director de Departamento y Decano de División.
  2. Enviar a la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico la propuesta con la toda la documentación requerida y Vo.Bo respectivos.
  3. La Dirección de Gestión y Desarrollo Académico informará al Departamento solicitante la decisión del Comité.
     
Información para el Trámite
Cuando la pasantía sea corta se sugiere que el profesor invitado al ingresar al territorio nacional se presente ante el oficial de Migración Colombia  para recibir el sello de Permiso de Ingreso y Permanencia-PIP (este permiso se otorgará a los extranjeros que no requieran visa, por 90 días calendario).
La Unidad Académica debe enviarle una carta de invitación con membrete de la Universidad en donde se describa expresamente las actividades a desarrollar, las fechas y donde conste que nuestra Institución asumirá los costos de la estadía del profesor en el país. Si existe un convenio de cooperación entre nuestra institución y la Universidad de origen del profesor, éste debe ser mencionado en la carta. No hacer alusión de ninguna manera al pago de honorarios o remuneración, ya que esto cambia el tipo de documento a solicitar.

Nota importante: En cualquier caso cuando la solicitud sea aprobada el Departamento solicitante debe informar a la Sección de Asuntos Laborales (guerrerol@uninorte.edu.co) la venida del extranjero con el fin de notificar a Migración Colombia y reportarlo en el SIRE (Sistema de Información para Reporte de Extranjeros).
Criterios de Evaluación
Las propuestas serán evaluadas según los siguientes criterios:
  • Pertinencia de la actividad con el plan de desarrollo de la División.
  • Resultados concretos esperados de las actividades.
  • Equidad en la distribución de los recursos.
  • Disponibilidad presupuestal
     
Rubros a Financiar
a. Alojamiento
b. Alimentación
c. Transporte interno
d. Transporte aeropuerto
 
No se financiarán gastos por honorarios, tiquetes, derechos consulares o cualquier otro rubro diferente a los mencionados antes.
 
Procedimiento para Entrega de los Recursos
1. Enviar a la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico cuenta de cobro de acuerdo con el modelo sugerido con los Vo.Bo del Director del Departamento y Decano.
2. Copia de la página biográfica del pasaporte
 
Nota importante: Cuando el Pasante Invitado sea de nacionalidad colombiana se debe elaborar contrato civil de prestación de servicios en el Sistema Athena.
 
Contacto
Katherine Doria C
Asistente Administrativa
+57 605 3509200
Ext. 3037