Proyectos de consultoría Proyectos de consultoría

Atrás

Estrategia de acompañamiento para la apropiación social del Nuevo Plan Decenal de Educación 2018-2028 del Distrito de Barranquilla

Este proyecto da cuenta de la creación de una ruta participativa para la apropiación social de los compromisos con la educación del Distrito, al igual que de los contenidos y mecanismos de seguimiento y evaluación de las metas establecidas en el  NPPDE 2017-2027. Dicha creación se entenderá como un proceso intencionado de comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, cimentado en la participación activa de los diversos grupos sociales que generan conocimiento. En cuanto al conocimiento, ha de tenerse en cuenta su organización, carácter participativo, adecuada mediación, capacidad para generar empoderamiento y su énfasis en el trabajo colaborativo, de acuerdo con los principios desarrollados por Colciencias (2017) en el marco del ecosistema nacional de CTeI.

Los objetivos de este poyecto son:

  • OG: Mejorar la capacidad de la Secretaria Distrital de Educación (SDE) de Barranquilla para promover la apropiación social y la
    consolidación de mecanismos de seguimiento del Nuevo Plan Decenal de Educación 2018-2028.
  • OE1: Analizar la capacidad técnica y operativa de la SDE de Barranquilla para incorporar el contenido del Nuevo Plan Decenal de Educación 2018-2028 a sus procesos de planificación estratégica.
  • OE2: Identificar a los agentes educativos, sociales y económicos que puedan aportar a la  implementación, promoción y/o empoderamiento de las acciones consignadas en el Nuevo Plan Decenal de Educación 2018-2028.
  • OE3: Diseñar e implementar una estrategia de cualificación sobre mecanismos y procedimientos de incorporación del Nuevo Plan Decenal de Educación 2018-2028 a los ejercicios de planificación del sector realizados por funcionarios de la Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla.
  • OE4: Apoyar a la SDE de Barranquilla en la construcción de una estrategia de apropiación social y empoderamiento en torno al contendido y compromisos del Nuevo Plan Decenal de Educación 2018-2028.
  • OE5: Apoyar a la SDE de Barranquilla en la conformación de una estructura intersectorial de seguimiento, monitoreo y control al desarrollo de acciones  y  cumplimiento de metas consignadas en el Nuevo Plan Decenal de Educación 2018-2028.

Grupos de investigación vinculados:

  • Grupo de Análisis Económico - GRANECO.
  • Cognición y Educación.
  • Informática Educativa.

Personal investigador a cargo:

  • Investigador principal
    -Jorge Valencia, coordinador de investigaciones del Observatorio de Educación.
  • Co-investigadores
    -Alexander Villarraga, director del Observatorio de Educación.

Fecha de inicio: 15 de Enero de 2018
Fecha de cierrre: 15 de Diciembre de 2018

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

 


 

síguenos síguenos