Noticias Noticias

Los retos que plantea el coronavirus para la educación en Colombia

El mundo vive uno de sus momentos más difíciles en la historia. La pandemia replantea el estilo de vida de la humanidad y sin duda le pone grandes retos al sistema educativo.

La estrategia de la Unesco para que los niños se eduquen en tiempos de coronavirus

En un momento en que el 87% de la población estudiantil mundial se ve afectada por el cierre de escuelas de COVID-19, la UNESCO está lanzando una coalición educativa mundial para ayudar a los países a ampliar sus mejores prácticas de aprendizaje a distancia y llegar a los niños y jóvenes que están en mayor riesgo.

El 80% de estudiantes del mundo está sin clases presenciales por coronavirus

En los últimos 10 días, el número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades en 138 países casi se ha cuadruplicado hasta alcanzar los 1.370 millones, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), esto significa que más de 3 de cada 4 niños y jóvenes en todo el mundo no están teniendo clases presenciales.

Clases virtuales en universidades se extenderían hasta el 30 de mayo

El Ministerio de Educación emitió un documento en el que le pide a todas las universidades del país, así como a las demás instituciones de educación superior, prepararse para dar clases de manera virtual al menos hasta el próximo 30 de mayo.

¿Cómo hablar del coronavirus con sus hijos?

"Será la manera en que los adultos afronten el tema lo que determinará el mayor o menor impacto en los niños. La ambigüedad les puede despertar incertidumbre y ansiedad”, explica un experto.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos