Noticias Noticias

Así será el nuevo modelo de acreditación de alta calidad en universidades de Colombia

Según el Ministerio de Educación, en este nuevo modelo se tendrán en cuenta las diferencias de cada institución en cuanto a su carácter misional, énfasis académico y la región en la que opera. Esta nueva acreditación podría durar de seis hasta 10 años.

¿Cuándo son las pruebas Saber 11 y cómo conocer los resultados?

Los exámenes de Estado tuvieron que aplazarse debido a la pandemia y por esa razón las universidades cambiaron algunos de sus requisitos de ingreso.

¿Cómo podrían regresar los estudiantes a clase tras la pandemia?

La Academia Americana de Pediatría aseguró que para el próximo año escolar, las instituciones deberían plantearse el objetivo de que comience con las clases presenciales. Advirtió, además, que la ausencia prolongada de los entornos escolares tradicionales puede producir daños académicos y emocionales a largo plazo.

Anuncian cambio de fechas para pruebas Saber TyT del Icfes

En medio de la emergencia que vive el país por cuenta del covid-19, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció un cambio de fechas para la aplicación de las pruebas Saber TyT, previstas para el 18 y 19 de julio.

“Las dificultades en el neurodesarrollo de los niños serán la próxima pandemia”

El psiquiatra infantil Felipe Agudelo advierte las consecuencias graves e irreversibles que pueden tener en el desarrollo cerebral de los niños menores de cinco años estos meses de cuarentena.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos