Noticias Noticias

Atrás

IESE presenta avances del proyecto “Polonuevo 20/30: Educación, cultura y desarrollo”

En el marco de la conmemoración del día de Polonuevo y su Festival de la Cosecha, se llevó a cabo la socialización de los avances del Proyecto “Polonuevo 20/30. Educación, cultura y desarrollo” en el IV Foro Educativo, dedicado este año a reflexionar sobre el Bicentenario y la proyección a futuro del municipio.

El evento, que contó con la participación de docentes, estudiantes, representantes del concejo y la alcaldía, aspirantes a las próximas elecciones, así como miembros de la comunidad local, fue el escenario para que la alianza, conformada por Fundación Promigas, la Universidad del Norte y Fundesarrollo presentara los avances del diagnóstico educativo, cultural y desarrollo productivo del municipio.

La Universidad del Norte se ha vinculado a la iniciativa a través del Instituto de Estudios en Educación (IESE), el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC), el Centro de Consultoría y el Centro Cultural Cayena.

Entre los aspectos presentados por los miembros de la alianza, Anuar Pacheco, líder de proyectos de la Fundación Promigas, resaltó las necesidad de transitar hacia sociedades que reflexionan y priorizan la educación de sus ciudadanos. Por su parte, Jorge Valencia, coordinador del OECC, invitó a la comunidad a tomar parte en la construcción, implementación y veeduría de las políticas locales, como garantes del proceso. Para ello, Valencia compartió una metodología que se ha consolidado a través del trabajo de la Fundación Promigas con la Universidad del Norte que vincula la participación de diferentes actores a través de acciones que garanticen una mayor apropiación social de las propuestas y su implementación en territorio.

En ese sentido, la directora del Centro Cultural Cayena, Deyana Acosta, resaltó el papel de la cultura en las acciones para el desarrollo local, tal como fue planteado por el BID y se contempla en el actual Plan de Desarrollo Nacional.

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos