Noticias Noticias

Atrás

Distrito y empresa privada acuerdan acciones para calidad educativa

La Secretaría de Educación, el Observatorio de la Universidad del Norte, la Fundación Promigas y Empresarios por la Educación presentaron los retos de la educación en Barranquilla.

A propósito del Plan Decenal de Educación, la Secretaría de Educación Distrital, el Observatorio de Educación de Uninorte en conjunto con la Fundación Promigas y  Empresarios por la Educación (ExE), presentaron los retos de la educación en Barranquilla.

El plan para la educación diseñado hasta el 2028 incorpora lineamientos, orientaciones y ordenamientos que se deberán seguir al pie de la letra.

“Es un plan que se unirá a los lineamientos nacionales, pero con adaptaciones que requiere la educación en nuestro territorio”, dijo la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Son seis lineamientos traducidos en compromisos que tendrá la ciudad para garantizar la calidad educativa en Barranquilla. Los lineamientos comprenden: Desarrollo integral de docentes, educación para la convivencia pacífica, formación para un futuro global, convertir a la ciudad en la mejor herramienta de enseñanza y finalmente el último elemento está enfocado en garantizar la educación de calidad para todos.

“Uno  de los lineamientos  va orientado a que los estudiantes encuentren en la ciudad espacios de aprendizaje como en el transporte masivo, en los museos, en los parques donde ya estamos teniendo espacios de lectura. Este es un plan pensado y visionado como una estrategia para cambiar la ciudad, a través de la educación”, agregó la secretaria de educación.

Fuente: El Heraldo

Promedio (0 Votos)


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos