Noticias Noticias

Buscan las mejores prácticas para evitar la deserción escolar

Ministerio de Educación invita a los colegios públicos a postular sus iniciativas.

Hasta el primero de septiembre, el Ministerio de Educación (MEN) recibirá las postulaciones de colegios públicos que quieran dar a conocer sus iniciativas para reducir la deserción escolar

Las instituciones podrán postular sus buenas prácticas a través de alguna de las siguientes cinco líneas estratégicas: arte, deportes, patrimonio cultural, ciencia y tecnología y emprendimiento naranja.

Cada colegio, según el Ministerio, podrá postular un solo proyecto en cada una de las cinco líneas y podrá participar en todas las categorías. Tras el cierre de la
convocatoria, un comité evaluador seleccionará las propuestas que mejoraron los índices de bienestar y permanencia escolar.

En los criterios de evaluación se tendrá en cuenta la coherencia temática y la metodología; la pertinencia, trayectoria y proyección, y la favorabilidad ambiental así como la innovación incorporada en las propuestas. Asimismo, se priorizan las iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la jornada única y la ruralidad.

Los colegios ganadores recibirán asistencia técnica y dotación para mejorar sus propuestas.

El MEN recuerda que las propuestas "harán parte de un banco de iniciativas que aportará conocimiento del gobierno para afrontar los retos en materia de permanencia y bienestar escolar".

Ingrese a este enlace para mayor información: https://bit.ly/2YG94MN.

Fuente: El Tiempo

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos