Noticias Noticias

“No es fácil estimar el efecto de una política pública”: Gonzalo Vázquez-Baré

Gonzalo Vázquez-Baré, profesor de la Universidad de California en Santa Barbara experto en temas de evaluación de impacto de políticas públicas, fue invitado por el departamento de Economía para que compartiera de primera mano algunas de sus investigaciones y metodologías de trabajo con estudiantes e investigadores. El 17 de mayo, el argentino fungió como conferencista en el último seminario IEEC del semestre, donde dictó el curso Microeconometrics for Policy Evaluation, dirigido a...

Amplían plazo para convocatoria de becas para bachilleres

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que hasta el próximo siete de junio se extendió el plazo para que bachilleres egresados de colegios públicos del Atlántico, y que hayan presentado pruebas de Estado Saber 11, se postulen a las becas de los programas ‘Atlántico Pilo’ y ‘Atlántico Coco’.

Los universitarios prefieren un buen profesor aunque no use tecnología

Un nuevo estudio sobre la innovación en la educación universitaria revela que la transformación educativa que se está produciendo en el mundo anglosajón está lejos de llegar a España por la falta de impulso de los estudiantes, profesores y consejos de dirección de los campus. Los cambios metodológicos existentes en algunos centros se producen por iniciativas de determinados docentes activos pero no es una cuestión sistémica, que no es reclamada ni por los estudiantes, ni por los claustros ni...

La prioridad política debe ser la educación y lo social

Para nadie es un secreto, que las políticas públicas en los temas sociales y educación, no son las mejores en Colombia, y en la Costa Caribe son realmente pobres.

Tres increíbles experiencias de profesores que usan tecnología en el aula

Ser un profesor innovador en tecnología en Colombia no es cosa fácil. La conectividad y el acceso a dispositivos en las escuelas sigue siendo bajísimo. Solo el 47% de los estudiantes colombianos tiene conexión a Internet en su colegio y, en promedio, hay un computador por cada siete estudiantes.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos