Noticias Noticias

Rajados en equidad: Apenas la tercera parte de los rectores son mujeres

A pesar de que ellas componen la gran mayoría de los profesores de los colegios, muy pocas tienen la posibilidad de ser las jefes. Los maestros preferirían más capacitación, por encima de aumentar su salario. Resultados de la encuesta Talis 2018.

En Colombia hay 16 doctores graduados por cada millón de habitantes

En los últimos cinco años, el número de doctores graduados en todos los campos se ha duplicado en el país. Actualmente hay 3.035 doctores a punto de terminar sus estudios según Colciencias.

Políticas públicas en educación inicial: Trazando la ruta hacia la excelencia

El aprendizaje de 0 a 6 años es esencial para el desarrollo de los niños; la calidad de la educación recibida en esa etapa de la vida puede determinar a futuro el éxito o fracaso a nivel emocional y cognitivo del menor, pero ¿quién está vigilante a la calidad de la educación impartida a la primera infancia?, esta y otras preguntas fueron discutidas en el V Foro de Políticas Públicas, organizado el jueves, 11 de julio, por el Instituto de Estudios en Educación, a través del Observatorio de...

"Podría decir que el 100 % de los niños se sienten mal con el maltrato infantil"

La aprobación en Francia de la “Ley contra la violencia educativa ordinaria”, que prohíbe la violencia física y psicológica contra los niños y busca que los padres prescindan de los castigos corporales hacia sus hijos, abrió un debate en Colombia sobre la implementación de una ley similar. Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), busca radicar, junto con organizaciones de la sociedad civil, un proyecto de ley que prohíba ese tipo de maltrato en el...

Cómo hacer del aula de clase una emoción al educar

Quienes hemos tenido el privilegio de educarnos en un colegio, corporación, universidad, tomar cursos de idiomas o de posgrado, tenemos, al menos, un profesor al que catalogamos como ‘favorito’ o ejemplo de lo que debe ser un buen educador. Pero ¿sabemos realmente por qué? ¿Sabemos cuál o cuán importantes es el papel de ellos en nuestras vidas?

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos