Convocatorias Convocatorias

Atrás

Noticia: 37 docentes del Atlántico viajan a programa de inmersión en Estados Unidos

 

 

Mireya Domínguez Gómez, docente de inglés de la institución educativa Técnica Comercial de Palmar de Varela, es uno de los 37 educadores del Atlántico seleccionados al programa de inmersión en inglés que ayer viajaron por dos meses a la Universidad de Arizona, en Estados Unidos.

Con 20 años de ejercicio profesional, Mireya considera como un reto la oportunidad que le está brindando la Secretaría de Educación Departamental para poder perfeccionar el inglés. "Estoy en el nivel B1 y aspiro llegar al C1".

"La Universidad del Norte nos ha dado una inducción completa, estamos agradecidos con todos los docentes del Centro de Idiomas porque prácticamente de manera virtual hemos estado en la institución en Arizona", expresó.

Inés María De Vera Rocha, docente de la institución educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, piensa que es una oportunidad significativa, ya que en 18 años de vinculación con el sector oficial es la primera vez que aprecia una convocatoria equitativa que da lugar a los méritos que cada docente ha hecho en su vida profesional.

"A raíz de esta convocatoria se nos brinda esta oportunidad de crecer personal y profesionalmente como profesores de inglés. Tengo la seguridad de que este proceso permitirá impactar muy positivamente a la comunidad estudiantil, puesto que si cambiamos la manera de hacer las cosas en el aula seguramente nuestros estudiantes se verán más motivados y trabajarán con más interés en el desarrollo de una segunda lengua", expresó.
El secretario de Educación del Departamento, Carlos Prasca, dijo que del total de 37 docentes de inglés del Atlántico hay incluidos seis de Soledad y dos de Malambo.

Explicó que la selección se hizo a través de un examen de proficiencia que realizó el Centro de Idiomas de la Universidad del Norte. "Quienes obtuvieron en la escala del marco común niveles de B1 y B2 hacen parte de este proceso. Otros 13 docentes que obtuvieron la escala de competentes, C1 y C2, se les patrocina la maestría en la Universidad del Norte en la enseñanza del inglés".

"Igualmente, tenemos muchos profesores en A1 y A2 y a ellos se les va a acompañar a través de un programa del Ministerio de Educación Nacional por 10 meses con el British Council", indicó Prasca.
Los docentes que partieron ayer regresarán el 18 de mayo.

Se espera que los que parten de B1, seis meses después, se puedan certificar en B2, y quienes parten con B2 se puedan certificar con C1.

El proyecto tiene un costo cercano a los $1.300 millones.

Fuente: El Heraldo


 


 

síguenos síguenos