Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Últimos entradas del Blog Últimos entradas del Blog

La resolución de problemas: Una competencia integral para la vida

De acuerdo con “Soft skills 4 talent”,  un estudio realizado por ManpowerGroup, se encontró que la resolución de problemas es la competencia social más valorada para proyectarse al futuro. Los resultados mostraron que un alto porcentaje de los encuestados se orientan hacia la consecución de objetivos y hacia la colaboración entre pares.

Desde el Programa Sábado del Docente reconocemos que la resolución de problemas como competencia genérica para la vida es de tipo integral porque permite a los seres humanos desplegar un abanico de habilidades para enfrentar y superar los retos que demanda la sociedad actual.

Recientemente el grupo ARPA (Activando la resolución de problemas a Distancia) nos han invitado a reflexionar sobre esta gran competencia en tiempos de aislamiento cuando la escuela se desarrolla en la modalidad de educación remota.

Hoy por hoy, se hace necesario cultivar en nuestros estudiantes la resolución de problemas porque se constituye en una competencia para la vida.