Responsive Image

NOTICIAS

Sábado del Docente impulsó el aprendizaje de las ciencias en más de 70 comunidades escolares

Dic 15, 2023

En la celebración de sus 20 años se realizó la clausura de las actividades del programa en 2023, en la que estudiantes y egresados de Ciencias Básicas presentaron parte de sus trabajos de investigación, mientras maestros de los colegios compartieron sus experiencias de aula.

Judith Arteta recibe la Medalla Sol del Norte por su excelencia y compromiso institucional

Abr 24, 2023

Profesores y colaboradores administrativos le rindieron homenaje el 22 de abril a la exdecana de la División de Ciencias Básicas, por su aporte al desarrollo del entorno científico y académico de Uninorte por más de 10 años.

Sábado de Docente: 20 años de experiencias de aula en pro de una educación de calidad

Feb 28, 2023

El profesor Tomás Rada, del departamento de Física y Geociencias, presidió la primera sesión del programa en 2023, año en el que se conmemoran dos décadas de intercambios de experiencias pedagógicas.

Programa Uninorte Social cerró 2022 con ayudas humanitarias al sur del Atlántico

Ene 24, 2023

Diversas actividades de apoyo comunitario enmarcaron el cierre de año del 2022. Donaciones de mercados,  mobiliario, ropa, pañales y demás, así como una sesión clave de Sábado del docente, con componente rural tras la participación activa de maestros de Santa Lucía y Manatí.

Así vivimos el X Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas

Nov 09, 2022

El evento académico contó con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, expertos en el campo, con el fin de afrontar las nuevas exigencias de la educación científica y matemática para formar ciudadanos del siglo XXI.

Sábado del Docente destaca la importancia de la divulgación en la investigación científica

Ago 23, 2022

La última edición del programa contó con estudiantes de diferentes instituciones educativas de Barranquilla, quienes apendieron con profesores de Ciencias Básicas cuán relevante es la investigación científica dentro del aula de clases.

Observación y otras herramientas para enseñar ciencias en 6ta edición de Sábado del Docente

Jul 21, 2022

En esta nueva sesión del programa, desarrollada el 16 de julio de manera virtual, los asistentes también conocieron detalles del X Simposio Internacional de Didácticas de las Ciencias y las Matemáticas, el cual se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Auditorio Marvel Moreno.

Nuevos métodos de enseñanza llegan a Sábado del Docente con la presencialidad

Abr 28, 2022

Se celebró la tercera sesión del año del programa. La actividad contó con más de cien invitados de diferentes instituciones educativas que conocieron nuevos proyectos de enfoque diferencial desarrollados en los salones de clase.

Sábado del Docente cierra el año con el Simposio Internacional de Didáctica de Ciencias

Nov 22, 2021

El programa lleva más de 17 años siendo un escenario para la reflexión y actualización en temas de pedagogía, enseñanza de las ciencias y experiencias docentes. Se realizó en el marco de la novena edición del simposio internacional.

La clave de una buena divulgación científica en el rol de los estudiantes

Sep 06, 2021

En la más reciente edición de Sábado del docente, profesores e investigadores compartieron diferentes herramientas e iniciativas de divulgación científica que tienen gran protagonismo de los jóvenes.

Claves y experiencias inclusivas desde la educación matemática

May 10, 2021

Esta temática fue abordada en la reciente Sesión del Programa Sábado del docente para sensibilizar, bridar herramientas metodológicas y orientaciones a maestros, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje en comunidad que atiendan la diversidad de niños y jóvenes en el aula de matemáticas.

— 11 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 11 de 27 resultados.