Uno de los principales objetivos de la Dirección de Calidad y Proyectos Académicos es apoyar los procesos de doble titulación, articulación pregrado - postgrado y en general las reformas y ajustes permanentes que adelanten los programas a sus planes de estudio, siguiendo las políticas curriculares previamente establecidas por la Universidad.
En este espacio web podrá conocer detalladamente los pasos a seguir para la gestión, desarrollo e implementacón de cada iniciativa. Así mismo, descargar las guías y formatos que facilitarán el proceso.
Un ajuste a un plan de estudio se da cuando el cambio propuesto no afecta sustancialmente la concepción, los objetivos, los principios y la misión en los que se sustenta el programa. Lo anterior se relaciona principalmente con la actualización de los contenidos de algunos cursos, el cambio de nivel (semestre) de los cursos, reemplazo de un curso por otro, incorporación de un nuevo curso, cambio de nombre de un curso, ampliación de las opciones de grado, entre otros.
Las propuestas de ajustes curriculares podrán presentarse cada dos (2) años, en caso que se requieran y aplica para las nuevas cohortes.
Conozca a continuación el procedimiento que deben seguir los departamentos académicos para realizar un ajuste al plan de estudio.