Una Universidad inteligente y eficiente

Somos una Institución de Educación Superior que tiene el firme objetivo de promover, desarrollar e incrementar la educación profesional en la costa Caribe colombiana, y así aportar a la sociedad en el desarrollo de su gente.

Apuntamos a ser un centro de liderazgo en cuanto a investigación y análisis de los problemas regionales, por eso nuestros esfuerzos van alineados a mantener siempre niveles de calidad altos, tanto en la docencia como en los métodos pedagógicos.

La meta es llegar a ser un foco de influencia en el Caribe de Colombia. Hoy la ciudadanía es testigo de los aportes que a nivel estructral hemos entregado. Y esa sigue siendo nuestra tarea.

 

 

Nuestra historia

El 24 de enero de 1966, un grupo de empresarios de Barranquilla suscribieron el acta donde se constituyó a la Universidad. 


Misión y Visión

Brindamos una formación integral que va acorde con el desarrollo social, y en este sentido apuntamos a ser una de las mejores instituciones. 


Valores Institucionales

En los miembros de la Institución priman unos principios fundamentales que se constituyen en el sustento de todo lo que hacemos. 


Video Institucional

La Universidad del Norte es la primera institución de educación superior acreditada institucionalmente por el Ministerio de Educación nacional. 


Símbolo y Logotipo

Un roble amarillo sobresalía en el lugar donde se construyó la Universidad y desde entonces está ahí como testigo de nuestro crecimiento.
 


Normatividad 

Reglamento estudiantil  
Reglamento del profesor  
Reglamento de egresados  


Himno
De la autoría de la poetisa barranquillera Olga Chams Eljach, mejor conocida como Meira Delmar (q.e.p.d) 
 

 

Autoridades 

Son las personas que guían el camino a seguir de la Institución, en línea con los propósitos y proyecciones futuras de nuestro quehacer diario.