Comunicado 7

Asunto: Avanzamos hacia un nuevo semestre académico

Fecha envío: 19 de noviembre

Destinatario: Estudiantes, profesores y colaboradores administrativos

Estimados estudiantes, profesores y colaboradores administrativos:

Con optimismo y mucho compromiso con el cuidado de cada uno de los miembros de nuestra comunidad: estudiantes, profesores, colaboradores, y de nuestras familias, avanzamos en los propósitos de un año atípico, desafiante, pero que, sin duda, ha significado aprendizajes y desafíos que con disciplina y responsabilidad hemos venido superando.

Con el objetivo de anunciar las medidas que hemos tomado para la continuidad de nuestras actividades, quiero compartir con ustedes las decisiones institucionales que prevemos para el desarrollo del próximo semestre, y que, por supuesto, están sujetas a la evolución de la situación de salud pública en nuestro departamento y en el país.

Las clases

Planeamos que el primer semestre de 2021 sea híbrido, con clases virtuales, una mayor proporción de clases bimodales y actividades prácticas de laboratorio, así como diversos espacios académicos presenciales para los estudiantes de primeros semestres. En cualquier caso la asistencia a las actividades presenciales será opcional* y cada estudiante podrá escoger si la realiza de esa manera o de modo virtual.

Las proyecciones de asignaturas las pueden revisar con sus coordinadores de programa  y directores de departamentos.

Apoyo a la financiación de matrícula

Como en el semestre anterior, ofreceremos ayudas y apoyos financieros focalizados en aquellos estudiantes que manifiesten dificultades económicas para el pago de su matrícula. Cada solicitud será estudiada para beneficiar al mayor número de estudiantes posible. Las solicitudes se recibirán desde mañana viernes a través del nuevo sistema SABRINA, de nuestra Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Servicios en el campus y en línea

Nuestro campus ha sido acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad y cumple con los lineamientos de las autoridades para el desarrollo de la vida universitaria. Es así como la Biblioteca, las salas de usuario, el Centro Médico, zonas de estudio, restaurantes, librería y almacenes, están abiertos y desde el mes de septiembre reciben a los miembros de nuestra comunidad que requieren sus servicios de manera presencial.

Adicionalmente, todos los servicios de soporte administrativo y académico seguirán habilitados en la modalidad virtual para que nuestra comunidad pueda continuar con  todas sus actividades desde casa, si así lo prefiere.

Trabajo en casa

Queremos promover la salud y bienestar de los miembros de nuestra comunidad. Por ello, para ejercer un buen control de aforos y para privilegiar el acceso de los estudiantes a sus actividades académicas, nuestros profesores y colaboradores que por sus labores no requieran estar en el campus, seguirán trabajando en casa.

Los servicios que están habilitados en modalidad presencial y nuestros protocolos de  bioseguridad, se encuentran disponibles en www.uninorte.edu.co/campus-seguro.

Esperamos que estas medidas y el comportamiento responsable, solidario y de autocuidado, nos permitan de manera progresiva regresar a nuestras actividades  presenciales en completa normalidad y con bienestar.

ADOLFO MEISEL ROCA