Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

Adolfo Meisel Roca, rector Universidad del Norte.

El primer día de Adolfo Meisel como rector

Este martes, 3 de julio, Adolfo Meisel inició su período como rector de la universidad con la firma del Acta de Posesión a las 10:00 en la Sala de Arte en presencia de directivas y autoridades académicas.

Seguidamente, Meisel presidió su primer Comité Ejecutivo, conformado por las vicerrectorías y las direcciones y secretarías adscritas a la Rectoría, donde dió sus lineamientos de dirección, luego de un periodo de transición y empalme llevado a cabo desde el año pasado.

Cada vez que ha sido preguntado sobre cómo será su accionar, el rector Meisel ha sido contundente al señalar que es una persona a la que le gusta el diálogo, por lo que considera que es necesario escuchar a todos los que conforman la comunidad universitaria para entender sus peticiones.

Es por ello que el mismo martes, 3 de julio, a las 4:30 de la tarde se realizó un “Café con el rector”, espacio ideado por Meisel para conversar con estudiantes, profesores y funcionarios de Uninorte. La cita es en el Café du Nord, con invitación abierta a todo el que quiera conocer de cerca el pensamiento de quien liderará los destinos de esta institución a partir de julio de 2018.

El miércoles, 4 de julio, el rector dirigió el Consejo Académico, en el que participan los vicerrectores, decanos, directores de apoyo a la academia y los representantes de los estudiantes y profesores.

Nació en Barranquilla el 12 de enero de 1954, creció en Cartagena y posteriormente se radicó en Bogotá para realizar el pregrado en Economía en la Universidad de los Andes. Entre sus estudios se cuentan los diplomas de maestría y doctorado en Economía que obtuvo en la Universidad de Illinois, en 1981 y 1984, respectivamente. Posteriormente, en 1986, recibió el título de magíster en Sociología en la Universidad de Yale. También realizó estudios avanzados en economía internacional en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania, entre 1993 y 1994.

Leer perfil completo 

CONTACTO CONTACTO

Rectoría
Adolfo Meisel Roca
ameisel@uninorte.edu.co

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: +57 3509228
comunicaciones@uninorte.edu.co
Más información

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE ADOLFO MEISEL ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE ADOLFO MEISEL

“Agradecerle al doctor Meisel por el servicio prestado. Ha sido un excelente miembro de la Junta Directiva del Banco de la República por más de cinco años, y celebrar que es una persona que va a hacer una contribución muy importante a la vida académica y universitaria de nuestro país en su nueva función como rector de la Universidad del Norte en Barranquilla, cargo en el que le deseamos todos los éxitos. Adolfo es un gran historiador, un gran experto en los temas de la economía regional, particularmente de la costa Caribe colombiana. Le deseamos éxito en su nueva función como rector”,

Palabras Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia, durante la última Junta Directiva del Banco de la República en la que participó Adolfo Meisel como codirector del banco, realizada el 29 de junio.

Entrevistas en medios de comunicación Entrevistas en medios de comunicación

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte