Miembro de Consejo Directivo recibe Medalla Roble Amarillo por sus aportes durante 18 años a la institución

Durante una emotiva ceremonia, la universidad reconoció el compromiso y liderazgo de Armando Benedetti Jimeno, quien se retiró del máximo órgano de gobierno de la institución, luego de 18 años de ser miembro.

2025-07-21 FOTOGRAFÍAS HOMENAJE ARMANDO BENEDETTI - RECTORÍA27 (1).jpg
Momento en el que el rector Adolfo Meisel otorga la medalla a Armando Benedetti Jimeno.

Por: José Luis Rodríguez R.

25 jul 2025

En un acto cargado de afecto y gratitud, la Universidad del Norte otorgó el lunes, 21 de julio, la Medalla Roble Amarillo a Armando Benedetti Jimeno, en reconocimiento a sus más de 18 años de servicio como miembro del Consejo Directivo. La ceremonia se realizó en el primer piso del Edificio José Tcherassi, y reunió a familiares, amigos y representantes de la comunidad universitaria, quienes rindieron homenaje al abogado, y a su huella en su paso por Uninorte.

Benedetti Jimeno, designado por el Centro de Desarrollo del Caribe – Incolda desde el 28 de mayo de 2007 al Consejo Directivo de la Universidad, asistió de forma ininterrumpida aportando significativamente a decisiones clave que fortalecieron el proyecto educativo de la universidad y su impacto en la región Caribe. Su labor fue reconocida mediante la resolución No. 44 del 27 de junio de 2025, en la que se exaltan sus aportes “invaluables y generosos para el cumplimiento de la visión del proyecto institucional”, y su rol como líder estratégico en el desarrollo académico y social de la institución.

Durante el acto, el rector Adolfo Meisel recordó su trayectoria como abogado, exministro de Comunicaciones, director de medios nacionales y columnista de la prensa colombiana. “Todos conocemos la trayectoria y múltiples logros de Armando Benedetti Jimeno. Me familiaricé con sus ideas a través de la lectura de sus columnas. Te extrañaremos en nuestras reuniones y por supuesto tu valiosa conversación”, expresó Meisel.

Destacó además su sello Caribe, su claridad conceptual y la vocación por el pensamiento crítico, tanto en sus columnas como en los espacios de deliberación académica y política que promovió durante décadas.


El homenaje resaltó también su impulso a iniciativas como la ampliación de becas para jóvenes de la región, su insistencia en que la universidad tomara parte activa en debates de interés nacional, así como poner al servicio de la sociedad las investigaciones, expertos y analistas de la institución para afrontar los retos sociales y del desarrollo del Caribe colombiano.

Más noticias