Responsive Image

Cátedra 2021

El evento que acerca Europa al Caribe colombiano llega con una nutrida programación de charlas, conciertos y talleres virtuales para disfrutar lo mejor del intelecto y la cultura de Finlandia, país invitado de honor.

Noticias

Investigadores de Uninorte detallan sus estudios en Diálogos Intellecta

Mar 20, 2019

Ángela Posada Swafford, periodista y escritora científica colombiana, y Francisco Domenech, periodista coordinador del proyecto de la Ventana al conocimiento para BBVA-OpenMind, conversaron el 19 de marzo con los investigadores que hicieron parte de la tercera edición de la Revista Intellecta, en torno a los resultados de sus estudios en el nuevo espacio denominado Diálogos Intellecta.

La aviación en las letras y la cultura: un imaginario desde las alturas

Mar 19, 2019

La aviación, uno de los temas de mayor interés para el hombre de la primera mitad del siglo XX, su impacto en la sociedad vista desde la literatura moderna, además de la conformación de distintas representaciones conceptuales del vuelo, fueron los temas tratados durante el ciclo de conferencias Scadta100 años: Cielos o escrituras en vuelo (1919 – 2019), organizado el 18 de marzo en el Museo Mapuka, en el marco de Cátedra Europa.

Así será la inolvidable noche al compás de Beethoven

Mar 19, 2019

Los acordes de Ludwig van Beethoven, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música, aterrizarán en el Caribe colombiano el 21 de marzo, cuando su célebre Novena Sinfonía resuene en el Coliseo Los Fundadores en el marco de Cátedra Europa. Una nómina de talla internacional y el mayor despliegue técnico y musical de la historia del Concierto Euro-Caribe harán de la velada un momento inolvidable para la ciudad.

La cátedra que une los lazos entre Colombia y Alemania

Mar 19, 2019

Con la Cátedra Europa, la Universidad del Norte quiere, desde Barranquilla, contribuir con un grano de arena a una mayor cooperación con Europa y acoger de sus países lo mejor: las ideas de la industria, el arte, la gastronomía, la ciencia y las humanidades, porque solo así seremos mejores ciudadanos del mundo”.

Celebrando la ciencia humanista de Alexander Von Humboldt

Mar 19, 2019

Uno de los personajes que representan la relación histórica que ha existido entre Alemania y Colombia es la figura de Alexander Von Humboldt. En el marco de la Cátedra Europa, el Seminario de Estudios Humboldtianos desarrolló el 18 de marzo en el salón 13G2 una sesión de los cursos que se realizan a nivel nacional, centrada en el viaje del prusiano a la Nueva Granada, a propósito de los 250 años de su natalicio.

Expertos discutieron la transición a la democracia de Venezuela

Mar 22, 2019

Expertos en política analizaron los retos a los que se enfrenta el vecino país en torno al paso de un regimen autoritario a una democracia participativa.

Cátedra Europa celebrará los 100 años de Scadta

Mar 15, 2019

La Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, Scadta, cumple 100 años de haber sido creada (5 de diciembre de 1919) y Cátedra Europa prepara su celebración con una jornada especial.

Ensamble de una colección, el libro que relata el paso de Konrad Preuss por Colombia

Mar 15, 2019

Una de las novedades editoriales que se presentarán en el marco de Cátedra Europa para rendir homenaje al vínculo entre Alemania y Colombia será el libro Ensamble de una colección.

Galería fotográfica Cátedra Europa 2021