Inscríbete ya clic aquí

Fecha límite: 05 de Octubre 2019

 

¿De qué se trata?

Es una convocatoria dirigida a todos los docentes de Uninorte que deseen desarrollar competencias disciplinares, interculturales y/o internacionales en su práctica de aula. Este programa consiste en planear, desarrollar y evaluar en una asignatura, actividades y proyectos con un profesor internacional durante dos semestres. Ver video

 
  • Esta actividad puede ser una meta de portafolio docente

ETAPAS ETAPAS

  1. Sesiones de socialización y formación del programa aulas interconectadas.
  2. Identificar del "partner" internacional para la implementación de la convocatoria. Para lograr esto, el docente puede inscribirse en esta convocatoria con un partner ya identificado dentro de su red de contactos interncionales. En caso de no contar con un colega para este intercambio, el CEDU le apoyará en la búsqueda.
  3. Desarrollo de sesiones virtuales entre "partner" para la planificacion, desarrollo y evaluación de la propuesta pedagógica en el contexto de la asignatura donde se implementará la experiencia conjunta.
  4. Entrega del formato de planeación de la experiencia pedagógica donde exprese el resultado de aprendizaje, las metodologías de enseñanza - aprendizaje a desarrollar y las actividades de evaluación correspondientes.

Desarrollo de las actividades previstas.  Durante esta fase el CEDU aplica distintos instrumentos y técnicas de investigación para evaluar la experiencia.

 

Fase Evidencia Porcentaje
Sesiones de socialización y formación del programa Asistencia a eventos de socialización CEDU 25%
Diseño de la experiencia Formato de planeación de clases. Asistencia a reuniones virtuales con el partner internacional 25%
Implementación. Informe de implementación de la experiencia. 50%

Para conocer más información sobre esta convocatoria:

comunicarse con María Clara Albor (malbor@uninorte.edu.co - 3128)