Perfiles

Perfiles

Perfil egresado


El egresado o la egresada del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, al terminar su ciclo de formación, se caracterizará por las siguientes particularidades:

1. Estará en capacidad de desarrollar investigación científica de excelencia, innovadora y con perspectiva crítica en las líneas temáticas de su experticia, con rigurosidad teórica y metodológica y con criterios éticos.

2. Será capaz de poner en diálogo la realidad social y el conocimiento científico para proponer análisis y enfoques de relevancia social. 

 

Perfil ocupacional


El egresado o la egresada, podrá desempeñarse en investigación autónoma o en asesoría de investigaciones científicas de alto nivel, que se realicen en instituciones de educación superior, academias científicas y organismos gubernamentales y no gubernamentales que requieran este tipo de conocimientos especializados. Asimismo, obtendrá una formación avanzada que le permitirá formar nuevos profesionales en investigación en ciencias sociales tanto en el campo metodológico, como teórico-conceptual.

Título ofrecido
Doctor en ciencias sociales.

Duración
Ocho (8) semestres

Dirigido a
El doctorado está dirigido a profesionales de las ciencias sociales y otros campos que deseen desarrollar un proyecto académico e investigativo enmarcado en alguna de las líneas del programa.


Registro calificado resolución 21918 del 24 de noviembre de 2020 por 7 años.
Código Snies: 53223
Título: Doctor en ciencias sociales
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 104
Acreditación: Resolución 21355 del 11 de noviembre de 2020 con vigencia de 6 años.