Perfiles Doctorado en Educación

Perfiles

Perfil profesional

El egresado, al finalizar sus estudios, logrará ser un investigador:

  • Innovador, autónomo e integral, capaz de contribuir con avances a las ciencias de la educación y a la creación de políticas educativas que en respuestas a las necesidades del contexto local, regional y nacional.

  • Que formule estudios cuyo rigor científico y crítico reflejen un sistema de valores que resalte el respeto por la originalidad y la autonomía intelectual.

  • Con capacidad para gestionar y movilizar recursos para enriquecer la actividad investigativa.

 

Perfil ocupacional

El egresado, al finalizar sus estudios, estará en la capacidad de:

  • Ser un investigador científico autónomo y de excelencia en la línea temática en la cual desarrolle su tesis doctoral y en áreas teórico-conceptuales y metodológicas fundamentales de la educación.

  • Desempeñarse como educador en instituciones de Educación Básica, Media y Superior e instituciones de educación informal como museos, planetarios y parques de la ciencia, fundaciones, organismos gubernamentales y no gubernamentales que requieran de conocimientos especializados.

  • Ser un líder educativo en el sector público o privado con un destacado sentido de responsabilidad social que posibilite contribuir a la generación de políticas y planes estratégicos que impacten positivamente la calidad de la educación.


Registro calificado: Resolución 4319 del 02 de mayo de 2019 por 7 años.
Código Snies: 101850
Título: Doctor en educación
Duración: 8 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 96