buscador

Duración: 8 horas

Fecha de inicio: Noviembre 1 de 2019

Horario: viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Inversión: $300.000 / participante

¿Por qué cursar este programa?

Mas allá de aprender técnicas anestésicas, el cursista podrá apropiarse de herramientas para que mediante el control del dolor aplicando abordajes anestésicos modernos, fidelice sus pacientes y tenga una consulta envidiable. La anestesia pulpar exitosa es el camino al éxito en la atención dental, comprender los fenómenos que la rodean y aplicar las estrategias clínicas para lograrlas, se convierten en el derrotero de este curso teórico demostrativo.

OBJETIVO GENERAL: Implementar conceptos modernos en anestesia bucal, adquiriendo competencias que permitan aplicar más allá de las técnicas anestésicas, abordajes anestésicos de acuerdo con la evidencia disponible en lo que a anestesia pulpar exitosa hace referencia

• Historia
  • Anestésicos locales

• Estructura química

• Fases de la conducción nerviosa

• Membrana en reposo

• Fase de despolarización

• Fase de repolarización

• Vasoconstrictores

• Naturales y Sintéticos

• Ansiedad y Temor

• Sedación Oral e IV

• Eficacia Anestésica

• Conceptos Anestesia pulpar y Anestesia de tejidos Blandos

• Selección técnica anestésica y Anestésico Local

• Articaína

• Anestesia de Maxilar Superior

• Técnica Infraorbitaria

• Técnica Infraorbitaria modificada

• Técnicas plexos alveolares superiores

• Técnicas Palatinas

• Anestesia Mandibular: Como aplicar los conceptos Anestesia pulpar y Anestesia de tejidos Blandos

• ¿Por qué falla la anestesia mandibular?

• Técnica Mandibular (1884)

• Anestesia de Maxilar Inferior

• Bloqueo del Nervio dentario inferior y Lingual

• Infiltración Bucal

• Infiltración Bucal y Lingual.

• Sesión de video demostración: todos los abordajes anestésicos

Curso teórico demostrativo, con una metodología interactiva que permite a través de casos didácticos, ilustrativos y con el apoyo de videos, que el cursista perfeccione sus conceptos sobre anestesia bucal.

Estudiantes de pregrado y posgrado de odontología.

ADEL MARTINEZ MARTINEZ

• Odontólogo,

• Estomatólogo y Cirujano Oral, Universidad de Cartagena.

• Magíster en Bioquímica Clínica, Universidad de San Buenaventura.

• Profesor Asistente, Facultad de Odontología, Universidad de Cartagena.

• Investigador del Grupo Interdisciplinario de Investigaciones y Tratamientos Odontológicos Universidad de Cartagena (GITOUC), Facultad de Odontología, Universidad de Cartagena.

• Experiencia académica: 19 años de experiencia docente e investigativa.

• Publicaciones:

Libros:

ANESTESIA BUCAL GUIA PRÁCTICA, 2009

Autor: Adel Martínez M.

Editorial Médica Panamericana. 2009.

ISBN: 978-958-8443-03-4

ANESTESIA BUCAL, DE LA EVIDENCIA A LA PRACTICA, 2018. VERSION IMPRESA y E- BOOK

Autor: Adel Martínez Martinez

Editorial Médica Panamericana. 2018.

ISBN: 978-958-8443-79-9

Artículos:

Martínez Martínez A, Thorrens-Martelo L, Cabarcas-Sierra M. Efficacy of 4% articaine and 2% lidocaine in mandibular third molar surgery: a prospective, randomized, double-blind clinical trial. Tropical Dental Journal. December 2018; 41(164): 35-42.

Martínez Martínez A, Agamez R M, Martínez Rivera I. Eficacia de Lidocaína 2 % y Articaína 4 % al usar la Técnica Infraorbitaria Modificada para Incisivos y Premolares Maxilares. Int J Odontostomat. 2017; 11 (1):71-76.

Martínez Martínez A, Díaz-Caballero, Lopez- Aparicio E.    Bloqueo del nervio infraorbitario, realidades sobre su uso     en odontología. Av. Odontoestomatol 2017; 33 (1): 33-40.

Martínez Martínez A, Lujan Pardo M.P, Portillo Herrera D. Anesthetic efficacy of  the infraorbital nerve block in Maxillary incisors and premolars using 2% lidocaine with epinephrine 1:80,000. Rev Odont Mex 2017; 21(1): 33-39.

Martínez Martínez A, Lujan-Pardo M, Harris-Ricardo J. Perception of discomfort during injection and need for supplemental anesthesia in the intraosseous technique using 4% Articaine. Acta Odontológica Latino Americana     2016; 29 (3): 214-218.

• Actual desempeño: Profesor Asistente, Facultad de Odontología, Universidad de Cartagena.

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos.

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

*El curso incluye la entrega del libro "Anestesia Bucal" por Adel Martínez

¡Preinscríbete!
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo una vez recibamos tu información, teniendo en cuenta la fecha de inicio del programa.

Vigilada Mineducación