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Modalidad Remota

Resultados de aprendizaje


  • Formar de manera integral a ejecutivos en elementos estratégicos de la gestión en empresas del sector turístico.
  • Identificar principales KPI en la industria Identificar elementos claves en el diseño de un producto turístico.
  • Identificar fuentes de ventajas competitivas a partir de procesos de sostenibilidad en el sector turístico.
  • Trazar planes de acción en los elementos claves de éxito como gestión humana, planeación, gestión comercial, tecnologías de información aplicadas entre otros.
  • Implementar nuevas metodologías de servicio.

Duracion:
92 Horas

Fecha de inicio:
Octubre 24 de 2023

Inversión:
$2.490.000/Participante


Horario Remoto:   
Martes, miércoles 6:00 a 9:30 p.m. y jueves de 6:00 a 9:00 p.m..


Simulador 

El programa incluirá para cada participante un simulador de hospitalidad, un programa interactivo que se enfoca en administrar un hotel y un hotel restaurante.

La simulación integra conceptos de varias funciones relacionadas con la gestión hotelera, que incluyen gestión de ingresos, canales de venta, ingeniería de menús, limpieza, mantenimiento, dotación de personal y entre otros.

Contenido



Acceso a mercados internacionales a partir de la sostenibilidad

●Sostenibilidad como fuente de ventaja competitiva

●Administración del riesgo operativo desde la sostenibilidad

●Relacionamiento con grupos de interés

Diseño de paquete turístico y Storytelling: Conocer el mercado internacional es fundamental para la creación de producto turístico. En este módulo se estudiarán tres mercados potenciales de Colombia con el fin de saber especificaciones técnicas del perfil de cada mercado como por ejemplo cuántos días toman de vacaciones, sus preferencias de gustos en cuanto a nichos, entre otros, para organizar de manera asertiva el storytelling y paquete turístico ideal.

●Estrategia digital para un mercado puntual: Uso de Web propia, redes sociales e influenciadores, agencias digitales internacionales. casos de buenas prácticas.

●Productos turísticos Vacacionales: Se estudian los productos Cultura, naturaleza, sol y playa, náutico y cruceros y bienestar con los respectivos nichos que tiene cada uno de estos productos, cuáles son los mercados claves de cada producto, benchmarking en Latinoamérica de cuál es la fortaleza en cuanto a producto de cada país.

●Turismo musical, the new gastronomy Marca versus campañas en turismo: ¿Es necesario tener una marca para poder posicionar un destino o producto? Se estudiará cual es la diferencia entre una marca y una campaña.

●Estrategia de internacionalización: Eventos comerciales y Eventos de aprendizaje: Ferias, workshops, agendas comerciales, activaciones, lanzamientos, ruedas de negocio. Se diferenciará cada una de estas maneras de hacer promoción, cuál es la más acertada para cada empresa según objetivos, etapa de crecimiento y tamaño de esta.

●Generación de confianza

●Estructuración del consorcio

●Planeación

●Implementación de acciones de promoción

●Consolidación del plan de trabajo

●Fundamentación económica del turismo

●Componentes turismo MICE

●Diferencias entre turismo MICE y turismo de negocios

●Estrategias de promoción del destino

●OTA vs Agencias Tradicionales

●Diferencias entre Click, Brick & Click, Brick

●Diferencias entre B2B y B2C cual debe seguir la OTA

●Etapas en el proceso de compras OTA

●Diseño de Estrategia OTA

●Metodologías ágiles de desarrollo OTA

●Publicidad y Marketing

●Publicidad en mi sitio Web

●Marketing y Visibilidad

●Cómo medir la estrategia

●Fidelización de cliente

●Atención al cliente, medios de pago

●Sistemas de seguridad y aspectos legales

●Presente y futuro de las OTA

●Nuevos retos

●Consejos y conclusiones

●Innovación en Servicios Turísticos

●Investigación de Mercados en Servicios Turísticos

●Creación de Soluciones de Valor en Servicios Turísticos (Bienes, Servicios, Experiencias)

●Administración de Experiencias en Servicios de Hospitalidad

●Conclusión: Retos y Oportunidades Encontradas

●Planeación del modelo comercial

●Qué vender?

●Cuánto vender?

●A quién vender?

●La visita Efectiva

●Capacitación en producto

●Acompañamiento

●Asesoría

●Motivación

●Apoyo a Novedades

●Confianza

●Maletín ideal

●Gestión de Clientes

●Seguimiento y mejora continua

●Coaching efectivo

●Seguimiento de propuestas

●Visita recurrente

●Concretar resultados

●Tendencias de la gestión del talento humano en el siglo XXI.

●Alineación estratégica de la administración del talento humano con el core del negocio.

Modelo de gestión del talento humano por competencias (reclutamiento, selección, socialización, entrenamiento y evaluación del desempeño).

●Componentes del proceso de planeación estratégica y su aplicabilidad

●Determinantes de la filosofía institucional.

●Componentes del diagnóstico organizacional

●Determinación de estrategias competitivas

●Normas Técnicas Sectoriales Hoteleras – NTSH

●Organización de Un Hotel

●Tipos De Hotel/Conceptos/Un Hotel/Motel/Hoteles Comerciales/Hoteles de Aeropuerto/Hoteles Suites/Hoteles De Larga Estadía/Hoteles Resort/Hoteles Cama Y Desayuno/Hoteles De Convenciones/

●Clasificando Huéspedes: Viajero De Negocios/Viajes De Placer/Viajero De Grupo

●Organización Hotelera

●Organigrama De Un Hotel Servicios Completos

●Indicadores Hoteleros

Expertos facilitadores


 Camilo Mejía Reátiga
Ph. D en administración
Hayza Padilla 
Magíster en Administración

 

 Vanessa Botero 
Máster en Relaciones Públicas y Organización de eventos 
 Mario Giraldo  
Doctor en Administración University of Surrey

 

 Olga Jaramillo
Magíster en Administración de Empresas
Victor Hugo Zapata 
Especialista en Gerencia y Magíster en Administración

 

 Saul González
Especialista en Gerencia de empresas Comerciales. Magíster en Administración de empresas
 Román Joya 
Country Manager (Almundo.com) Ingeniero Industrial

 

 Javier González
Gerente general de hotel con más de 9 años de experiencia en la cadena hotelera RIU internacional
 

Para más información ingresa tus datos aquí:

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

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