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Modalidad Remota


Resultados de aprendizaje


  • Proponer, justificar e implementar una Estrategia de Precios Retail, indispensable para la diferenciación estratégica de la  empresa. 
  • Definir e implementar la estrategia de Category Management, necesaria para fortalecer el posicionamiento de la cadena. 
  • Identificar, implementar y gestionar los KPI´s adecuados para el óptimo desempeño en cada una de las áreas funcionales del Retail. 
  • Medir y gestionar efectivamente (optimizar) el uso de los principales recursos en Retail, que garantizan la salud del negocio. 
  • Definir la estrategia de exhibición en los puntos de venta, esenciales para maximizar la positiva experiencia de compra de los clientes. 
  • Definir la Estrategia Total de la Marca Propia de la cadena, factor relevante en el Resultado Neto Financiero.  
  • Identificar los factores críticos de éxito de los inventarios, y definir la tipificación óptima de los mismos y su medición, para garantizar la continuidad del negocio. 

Duracion:
100 Horas (84 horas sincrónicas + 16 horas asincronicas)

Fecha de inicio:
Agosto 22 de 2023

Inversión:
$2.850.000


Horario Remoto:   
Martes, miércoles de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Contenido


  • Introducción al Retail-El Retail en Colombia     
  • Evolución del comprador colombiano     
  • Clasificación de los formatos Retail     
  • Conceptos y definiciones Retail     
  • Estrategia y Propuesta de Valor en Retail     
  • Estructura Organizacional en Retail     
  • Midiendo el desempeño en Retail

Experiencia de Compra & Gestión de Clientes         

GMC-Gerencia Mientras Caminas 

  •   Surtido, reposición e implantación     
  •   Inactivos-Desactivados-Descodificados     
  •   El Lay-Out     
  •  Merchandising     
  •  Los 12 pilares de la tienda eficiente     
  •  Estándares Básicos Operacionales     
  •  La comunicación en el punto de venta     
  •   Indicadores de la gestión de tienda     
  •  Gestión de Inventarios
  • Posicionamiento Estratégico en Retail     
  • Category Management      
  • Estrategia de Marcas Comerciales, Propias, Exclusivas     
  • Política y Estrategia de Precios
  • Gestión de Compras     
  • Características y modelos de Negociación en Retail      
  • Indicadores Comerciales     
  • Gestión de Las Líneas      
  • Selección, desarrollo y evaluación de proveedores 
  • Competencias laborales Duras y Blandas     
  • Personalidad y ajuste de perfiles en Retail     
  • Perfiles multifuncionales en Retail     
  • Cultura Organizacional y Clima Organizacional      
  • Comportamiento Humano en Retail 
  • Retos en la Gestión del Talento Humano
  • ¿Qué es estrategia en Retail?     
  • Estrategia Vs. Efectividad Operacional     
  • Modelo Estratégico de BABSON-GUTIÉRREZ (T-P-C)     
  • Modelo Financiero en Retail
  • Cadena de Abastecimiento     
  • NOI     
  • Resurtido automático     
  • Cross-Docking y Distribución

Expertos facilitadores


Mauricio Gutiérrez París
Administrador de Empresas, Especialista en mercadeo

Mauricio Ortiz
Administrador de Empresas, Master international marketing

Allis Chacón Cárdenas
Psicólogo, 20 años de experiencia en Retail.

Tamerlan Jaimes Gutiérrez: 
Ingeniero Industrial, Especialista en Logística Integral y Master of Business Administration.

Carlos Alberto Pisciotti 
Administrador de empresas, Master of Business Administration.


 


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Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

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