Responsive Image

Modalidad Blended


Resultados de Aprendizaje


  • Comprender y analizar la evolución histórica del Derecho como negocio y la importancia de implementar conceptos, metodologías y herramientas de innovación, tecnología y métodos de gestión empresarial para la práctica jurídica.
  • Comprender los conceptos fundamentales de la gestión de proyectos y su aplicación en la práctica jurídica.
  • Analizar las más recientes tendencias en el ejercicio de la profesión y brindar herramientas conceptuales en productividad, administración de proyectos y gestión de servicios jurídicos.
  • Gestionar su propia práctica profesional y la de otros profesionales en Derecho en la forma de proyectos de servicio usando las herramientas y métodos de la gerencia de proyectos.
  • Optimizar su práctica profesional por medio de la aplicación de herramientas de gestión del conocimiento y optimización estadística de procesos de proyectos.

Duracion:
90 horas

Fecha de inicio:
Cancelado

Inversión:
$2.650.000


Horario:
De acuerdo a cronograma




Contenido


  • Contextualización histórica del management de servicios jurídicos.
  • Legal Operations.
  • Gerencia de proyectos para abogados (legal project management).
  • Teoría de pricing.
  • Metodologías ágiles y software de administración de proyectos.
  • Tendencias en tecnología en servicios legales y modelos de negocio digitales.
  • Demos en vivo de soluciones tecnológicas en tendencia (administración de contratos, gestión del conocimiento, inteligencia artificial aplicada a servicios jurídicos).
  • Programación para abogados.
  • Pensamiento de diseño (design thinking) en servicios jurídicos.
  • Visual law y legal service design.
  • Diseño de modelos de negocio por medio de business model canvas.


Experto Facilitador


Responsive Image

Daniel Acevedo Sánchez
Coordinador academico del diplomado

Senior Manager en EY Law y lidera la práctica en Legal Operations Services para la región de Latinoamérica. Antes de su paso por EY fue director de transformación del negocio en múltiples firmas de abogados en México y Colombia.

Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional como consultor en innovación, transformación digital, estrategia e implementación de soluciones tecnológicas para equipos legales empresariales, habiendo desarrollado proyectos en múltiples países en la región desde México hasta Argentina.

Daniel es abogado y cuenta con una maestría en ingeniería de sistemas con énfasis en transformación digital. Además, ha realizado múltiples estudios en alta administración de empresas, desarrollo de software, optimización de procesos y es gerente de proyectos certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Responsive Image

Nicolls Feghali Vargas

Ingeniería Industrial y magíster en Ingeniería Industrial, y cuenta con estudios complementarios en desarrollo de productos innovadores de la Universidad de California Dominguez Hills. 

Cuenta con experiencia profesional como consultora e investigadora para la mejora de operaciones, transformación digital e innovación tanto en el sector privado como en el sector público, en países como México, Argentina y Colombia. Nicolls ha sido invitada como conferencista en innovación en diversos paneles y es co-autora de distintos trabajos académicos en este mismo rubro.

Actualmente es consultora senior en EY y profesora en innovación y optimización de procesos con tecnología en universidades como Universidad de los Andes, Universidad Externado, Universidad Sergio Arboleda, entre otras.

 

Responsive Image

Nicolás Vanegas

Experto en innovación liderando procesos de transformación que permiten repensar los servicios legales.

Especialista en legislación financiera, Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales, Universidad Externado de Colombia y  Abogado, Universidad Libre de Colombia

 


Para más información ingresa tus datos aquí:


 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí