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Sobre Nosotros

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  Duración: 100 horas
     
  Fecha de inicio: 2 de agosto al 5 de octubre de 2019 (En desarrollo)
 
     
 

Horario: viernes 5:00 a 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

 

  Inversión: $ 2.940.000 / participante

¿Por qué de este diplomado? 

La explosión de las redes sociales y resto de herramientas 2.0 aplicadas al marketing está provocando intensos debates en todo tipo de empresas, sobre su utilidad y cuál es la forma más efectiva de usarlas. Las empresas de hoy, como puntas de lanza de la innovación no podían ser menos.

Este diplomado busca presentar de manera clara, sencilla y aplicada la integración de los canales digitales al servicio de la organización, en áreas clave como marketing, ventas, comunicaciones corporativas, RRHH, entre otras, buscando dar una visión práctica que permita tener claramente definidos los diferentes modelos que permiten a las compañías la creación y apoyo de estrategias de negocio diferenciadoras.

Objetivo general

Ofrecer una formación integral acorde a las necesidades del mercado con la visión global de las grandes compañías, dando a los participantes conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la gestión efectiva de las redes sociales y los canales digitales. 

Objetivo específicos

  • Desarrollar habilidades para definir, crear, recopilar, analizar y publicar contenidos desde diferentes fuentes, para dar valor agregado a la comunidad target.
  • Lograr un entendimiento adecuado del contexto dentro de las principales comunidades virtuales y redes claves para estar en capacidad de trabajar con cualquier tipo de comunidad virtual o red social para colaborar, compartir, convencer, comprometer y lograr el cumplimiento de los objetivos de negocio definidos por la organización.
  • Analizar y definir claramente los roles activos que cada participante adopta en el mundo virtual para definir los perfiles de cada consumidor en las comunidades virtuales y redes sociales claves para su empresa creando y manteniendo activa la conexión entre ellos.
  • Estar en capacidad de trabajar con cualquier tipo de comunidad virtual o red social para colaborar, compartir, convencer, comprometer y lograr el cumplimiento de los objetivos de negocio definidos por la organización . 

 

 

Dirigido a

Gerentes de comunicaciones, Gerentes de Marketing, Social media managers, Community managers, Responsables de servicio al cliente, Responsables de Contact center, Comunicadores sociales y periodistas, Comunicadores gráficos y audiovisuales, Sociólogos y politólogos, Ingenieros y técnicos en sistemas, Profesionales de marketing en general, Profesionales interesados en las nuevas tecnologías de la información, Personas con gusto por las redes sociales. Propietarios de empresas, gerentes PYMES y Emprendedores de negocios digitales.

Metodología

El programa se desarrollará con exposiciones magistrales de los facilitadores, complementado con el desarrollo de casos de estudio y de negocios, talleres, juegos de roles, trabajo en equipo, videos, espacios de reflexión, conceptualización y discusión online/offline, propiciando escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación significativa.

 

 

Módulo 1: Introducción a las redes sociales

Módulo 2: Branded Content

Módulo 3: Diseño Gráfico en Redes Sociales

Módulo 4: Social Media Marketing

Módulo 5: Marketing de contenidos

Módulo 6: Transmedia Storytelling

Módulo 7: Social Media Manager, Community Manager y Construcción de Equipos

Módulo 8: Monetización en YouTube

Módulo 9: Campañas de publicidad Facebook e Instagram

Módulo 10: Plan de Social Media

 

Diana Naranjo
Conferencista y coach en Diseño de Negocios Digitales, Marketing Estratégico en Internet y Retail Marketing. Máster en dirección de marketing y gestión comercial (ESIC, España), Máster en dirección de marketing (CESA), Especialista en mercadeo estratégico (CESA), Estudios en Marketing Digital (CESA), Community Marketing (CESA), Mercadeo Relacional (CESA), Cimientos de Emprendimiento (CESA), Ideación para mentores del ecosistema de emprendimiento del país (CESA). Candidata a Coach Internacional Profesional (TEAM POWER).

Directora General en Attmosfera agencia especializada en promoción y comunidades en internet, Co-fundadora de Ciudad Cómics tiendas temáticas y la primera marca en el país que propone un concepto diferente con espacios que estimulan los cinco (5) sentidos, diseñados para el entretenimiento y diversión de niños y adultos.

Conferencista y formadora en Formación ejecutiva del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA de los cursos de Direccionamiento de Marketing en Internet, Marketing Experiencial en el diplomado Marketing On The Go, Plan de Marketing Digital, Marca Personal y visibilidad en internet, Gestión estratégica del punto de venta, Trade Marketing, Category Management & Shopper Marketing.

Mónica Zuluaga 
Mónica María tiene una trayectoria 100% digital y tecnológica con más de 16 años de experiencia liderando equipos de marketing y desarrollando estrategias digitales para diferentes sectores económicos del país como financiero, servicios, transporte, sector solidario y comunicaciones. 

Su experiencia se ha construido a través de su participación en compañías de tecnología e infraestructura, agencias digitales y actualmente en el grupo de medios más importante del país, Caracol Televisión.

Mónica creó y consolidó el área de Mercadeo Digital en Caracol, área que hoy presta servicio a las compañías de medios del grupo, atiende marcas como El Espectador, Cromos, Shock, Blu Radio, La Kalle, Noticias Caracol, Gol Caracol, Caracol Play entre otras.

Hoy, como Directora de Marketing Digital se encarga de diseñar las estrategias de marketing y advertising para las marcas a cargo y participa activamente en la creación de nuevos negocios digitales y desarrollo de formatos de contenidos e innovación en los productos actuales. 

También creó la marca Caracol Next, marca que representa los negocios digitales del grupo y dentro de sus responsabilidades está el fortalecimiento y desarrollo de la misma como sombrilla digital.

Las estrategias de marketing implementadas han logrado importantes resultados de cara al fortalecimiento de las marcas y adquisición de nuevas audiencias que han contribuido, a su vez, con el posicionamiento digital del grupo como líder en el territorio nacional.

Es también docente y conferencista nacional e internacional, con charlas de transformación y sensibilización digital, marketing digital y estrategias de marketing en redes sociales, entre otros.

Mónica, es profesional en Mercadeo y publicidad, especialista en gerencia estratégica, título obtenido con distinción de honor a su desempeño y promedio ejemplar durante la especialización.

Margarita Ghisays 
Diseñadora Industrial con 14 años de experiencia en diferentes áreas del diseño y marketing. CEO de Atlantica Marketing, anteriormente E-motion, Agencia de BTL con capacidad para diseñar y producir estrategias de marketing y eventos publicitarios de alto impacto. Catedrática de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte.

Gabriel Besada Echeverría
Profesional en Administración de Empresas con especialización en gerencia de mercadeo y con formación y experiencia en Marketing Digital. Especialista en marketing digital y comunicación con más de 9 años de experiencia trabajando en negocios online.

Certificado en Google AdWords (Red de Búsqueda, Display y Google Google Shopping) y certificado en campañas de Facebook Ads (Múltiples formatos de acuerdo a los objetivos de Marketing) Desarrollo estrategias de adquisición de clientes y crecimiento de negocios, aprovechando mi amplia experiencia en desarrollo y optimización de campañas de publicidad, estrategias de social media, email marketing, SMS Masivos, WhatsApp Marketing y contenidos. 

Experiencia en el área comercial de más de 22 años ocupando cargos a nivel de gerencia comercial y de gerente de Marketing en empresas comercializadoras de productos para los sectores industrial, ferretero, tecnología y servicios y ocupando cargos a nivel de ejecutivo comercial SENIOR y KAM en compañías de los sectores de las telecomunicaciones, industrial, construcción y sector logístico. En la actualidad y desde hace 9 años, estoy dedicado al desarrollo de emprendimientos personales enfocado en negocios digitales; Tenemos la franquicia de MERCADOLIBRE.COM para la costa, la franquicia de tucarro.com y tumoto.com.

Sergio Pájaro
Profesional Negocios Internacionales becado en la Universidad del Norte.
Actualmente trabaja como Gerente de Cuentas en Google Centroamérica y el Caribe con sede en Colombia. Tengo un gran interés en el marketing internacional y soy una persona comprometida y dinámica.
Persona con gran capacidad de aprehensión e iniciativa propia, lo que me permite adaptarme a los nuevos los retos y afrontarlos con alta motivación y autonomía. Muestro la habilidad de trabajar en equipos y bajo presión de manera eficiente, estructurada y orientada a objetivos.

Henry Palencia Martínez

Comunicador social, especialista en mercadeo, consultor Inbound marketing.

Experto en la implementación de estrategias digitales en marketing de contenido a través de la metodología de Inbound Marketing con más de 5 años en el ejercicio de esta disciplina del mercadeo. Persona con habilidades de negociación, desarrollo de zonas, conformación de equipos de alto desempeño alineados con los objetivos estratégicos de la compañía. Líder en proyectos sociales, culturales con más de 10 años de experiencia en empresas del sector de privado, público y organizaciones sin ánimo de lucro. Con éxito probado he implementado, diseñado y gestionado proyectos sociales, culturales en convocatoria públicas y privadas, convenios interinstitucionales y aplicación de proyectos con énfasis en el método del árbol.

Marcela Echeverry Ramírez
Diseñadora gráfica con amplia experiencia en gestión efectiva de identidad visual, diseño editorial y diseño de herramientas gráficas lúdicas con enfoque social en temas educativos y sensibles.  Docente por quince años, impulsando el análisis crítico y el sentido reflexivo en la aplicación de proyectos de comunicación visual cuyo propósito sea mejorar calidad de vida.

Victoria Goenaga
Publicista, Master en Mercadeo, enfocada en Estrategias de marketing, Catedrática, Empresaria, Startup, Creación de contenidos para la web, Asesoría de marketing digital y tradicional, plan estratégico de marketing, realización y estudios de investigación de mercados, formulación de estrategias y conceptos de publicidad. Redacción creativa y Web Branding.

Jaime Cotes Escolar 
Ingeniero Electricista, Especialista en Redes de Computadores y Magister en Administración de Empresas, de la Universidad del Norte; Master en E-Business, Especialista en Comercio Electrónico, Especialista en Community Manager y Social Media en Euroinnova Formación IBS, España. Magister en Marketing y Transformación Digital, Máster en Gestión y Dirección de Equipos Digitales, Certificado en Coaching and PNL, en Escuela de Negocios Europea de Barcelona S.L. Diplomado Formación en Tutoría Virtual y Diplomado en docencia universitaria, en la Universidad del Norte, y egresado de la Escuela de Formación de Consultores Universidad del Rosario - Universidad del Norte, Consultor Certificado Internacional por BVQI (Bureau Veritas Quality Internacional).

Actualmente, es consultor del Centro de Consultoría y Servicios y del Centro de Innovación y Competitividad de la Universidad del Norte. Mentor y Tutor en Planes de Negocio orientados a Internet. También, ha sido consultor independiente durante los últimos 20 años en diagnóstico, evaluación, implementación y gestión de estrategias digitales, para profesionales y empresas.

Consultor en diagnóstico, evaluación, implementación y diseño de estrategias en Transformación e Innovación Digital, Empresa 4.0, Transformación Digital en RRHH, Social Media Management, Community Manager, Comercio Electrónico y Negocios en Internet, Marketing y Comunicación Digital, Planificación Digital, Content Marketing, Cultura Digital, Branded Content & Transmedia Storytelling, Emprendimiento Digital, Human Capital Management, Design Thinking, Business Model Canvas, Lean and StartUp Canvas.

Consultor en diseño y evaluación de procesos de Inclusión de personas en situación de discapacidad.

Se desempeña como profesor invitado de postgrado y catedrático de pregrado, en Gestión de Redes Sociales y Canales Digitales, creación de empresas de base tecnológica, innovación digital, marketing digital y emprendimiento digital, en la Universidad del Norte. Premio a la Excelencia Docente en el Aula de Clase 2010, 2011, 2014 y 2017.

¡Conoce los módulos que podrás cursar individualmente!

Experto: Jaime Cotes
Fechas: Días 13 y 14 de septiembre
Inversión: $310.000/ Participante
Inscríbete aquí: 
https://www.uninorte.edu.co/web/educacion-continuada/inscripciones-y-pagos
Expero: Sergio Pájaro
Fechas: 20 y 21 de septiembre
Inversión: $447.000/participante
Inscríbete aquí: 
https://www.uninorte.edu.co/web/educacion-continuada/inscripciones-y-pagos
 
Experto: Gabriel Besadas 
Fechas: 27 y 28 de septiembre
Inversión: $310.000/ participante
Inscríbete aquí: 
https://www.uninorte.edu.co/web/educacion-continuada/inscripciones-y-pagos
Experto: Jaime cotes
Fechas: 4 y 5 de octubre 
Inversión:$310.000/ participante
Inscríbete aquí: 
https://www.uninorte.edu.co/web/educacion-continuada/inscripciones-y-pagos

 

 

Políticas Administrativas

* El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

* Los estudiantes de cursos de programas de extensión no tendrán derecho a devolución excepto cuando la Universidad decida, por razones internas, no abrir un curso de extensión.

* El Centro de Educación Continuada informa que los programas podrán ser cancelados o aplazados por razones de fuerza mayor. De prensentarse tal caso, esta información será debidamente comunicada a los inscritos. 

* Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

   


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