Especialización en Derecho Civil y de Familia

El programa de Especialización en Derecho Civil y de Familia de la Universidad del Norte, es un programa diseñado para abogados interesados en cualificarse para el ejercicio profesional en el área. Ello, a partir del desarrollo de competencias necesarias para el quehacer del abogado civilista y de familia.

El programa de Especialización en Derecho Civil y de Familia de la Universidad del Norte brinda al abogado la posibilidad de comprender a la familia como un cauce de desarrollo de fines estrictamente personales, dominado por el principio de personalidad y, por tanto, perteneciente de lleno al mundo del Derecho Privado. Pero, bajo el reconocimiento de que los intereses familiares pueden y deben ser protegidos por las normas de Derecho Público tal como se presenta hoy en torno a la problemática de la violencia intrafamiliar, la mujer cabeza de familia, el patrimonio de la familia inembargable o lo concerniente a la vivienda de interés familiar.

Con base en lo anteriormente expuesto, el estudiante tendrá la oportunidad de abordar las problemáticas del derecho civil y de familia a partir de nueve (9) asignaturas que le permitirán profundizar en el derecho constitucional, la teoría del daño y de la responsabilidad, las obligaciones y los contratos, el derecho procesal y la institución del derecho sucesoral, entre otros temas.

En conclusión, la Especialización en Derecho Civil y de Familia es un espacio de formación y debate académico que permite a los abogados interesados en el tema profundización en los aspectos del Derecho Civil que irradian de manera directa el ámbito de la familia. Más información.

Registro calificado: Resolución 002278 16 de febrero de 2021
Código Snies: 53007
Título: Especialista en derecho civil y de familia
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27

Fechas importantes

Responsive Image
Apertura de inscripciones
Julio 31 de 2023 
Responsive Image
Proceso de entrevistas
Enero 2024
Responsive Image
Inicio de clases
Pendiente por confirmar
Responsive Image
Cierre de inscripciones 
Enero 19 de 2024

Sobre el programa

Objetivos

Noticias

Juan Calao: la música como motivación para ser mejor profesional

El estudiante de la Especialización en Derecho Comercial y futuro egresado del pregrado de Derecho, ha utilizado su talento como percusionista para disfrutar su paso por la universidad.

Abr 22, 2024

Vicerrector académico: "El gran desafío es ajustarnos a las necesidades actuales de la población"

Alberto de Castro, psicólogo egresado en 1997, asume desde hoy la Vicerrectoría Académica. Tendrá la responsabilidad de liderar una de las áreas vitales para mantener la calidad y la excelencia de los programas de la universidad.

Jul 04, 2023

Mostrando el intervalo 1 - 2 de 17 resultados.

Contacto

Responsive Image
Responsive Image

Barranquilla

Luz Estela Tobón
Coordinadora Académica
Correo: letobon@uninorte.edu.co
Nadia Arana Zea 
Directora Administrativa de Posgrados
Teléfono:  3509509 Ext 3155
Correo: narana@uninorte.edu.co
Fabiola Alcalá Manjarrés
Coordinadora Administrativa
Teléfono:  3509509 Ext 3226
Celular / Whatsapp: 3014182036
Correo: falcala@uninorte.edu.co
Accede a una videoconferencia aquí

Programas Relacionados