Información de interés Especialización en Mercadeo

Información de interés



La flexibilidad organizacional, la fuerte desregulación del proteccionismo, los bloques económicos, el desarrollo de estrategias innovadoras para la creación de marcas, el enfoque en actividades y procesos encaminados hacia la entrega de promesa al cliente y una cultura global con un fuerte sentido de nacionalismo han creado los desafíos empresariales de inicios del siglo XXI. Estos requieren de directivos y profesionales capacitados que, además de enfrentar y adaptarse  a  estas nuevas situaciones, sean creadores y gestores de estrategias centradas en el cliente a fin de generar diferenciación difícilmente descifrable por los competidores.

Estas situaciones motivan y justifican el ofrecimiento de una Especialización en Mercadeo, porque se hace necesario que las organizaciones logren ver el mercado no como una exclusiva responsabilidad de un departamento o de un área al interior de cada organización, sino como un proceso social que estaría presente inspirando los fundamentos de toda la cultura administrativa con la que se pretenda gerenciar cada empresa.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Mercadeo y/o de Magíster en Negociación y Manejo de Conflictos.
 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales con experiencia, que se desempeñen en el campo del Mercadeo, o que ocupen posiciones de proyección en esta área.

El  aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en economía y estadística. 
 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Mercadeo se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en economía y estadística, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Registro calificado resolución 16010 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 2848
Título: Especialista en mercadeo
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30